AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Intensas lluvias causan inundaciones en varias zonas de Bélgica

30 de mayo de 2016

Las intensas lluvias han inundado las calles de Bélgica, y se teme que todavía pueda llover aún más. Como consecuencia de las lluvias torrenciales, algunos ayuntamientos en Flandes han informado que tienen un exceso de agua.

En el oeste de Flandes, concretamente en Wetteren, todas las calles han quedado blancas y algunas se han visto anegadas ante la imposibilidad de que los conductos de aguas pluviales pudieran soportar la enorme cantidad de agua que estaba cayendo.

En San Nicolás hay algunas calles anegadas, como sucede en muchas otras poblaciones.

En Amberes, los servicios de Bomberos han tenido que atender más de 200 llamadas por inundaciones. En algunos puntos de la ciudad, según informaba la policía de Amberes, algunos semáforos dejaron de funcionar, con el consiguiente caos circulatorio que produjo. Durante la tormenta, la torre de la catedral de Onze-Lieve-Vrouw, se vio alcanzada por un rayo, quedando la torre sin electricidad. En ese instante, las manecillas del reloj de la torre se detuvieron, al mismo tiempo que las campanas.

Debido a que los autobuses y tranvías no pueden cumplir su trayecto y que en la estación de Amberes-Berchem, los autobuses no pueden circular por debajo del puente, algunas rutas se encuentran anegadas y el servicio ha quedado temporalmente cancelado.

Los bomberos de Herentals también han tenido que acudir por la llamada de vecinos que han visto anegado su sótano y las calles.

En Retie, un rayo ha alcanzado una casa y ha causado un agujero en el tejado, dañando el circuito eléctrico de la casa.

En Bruselas también se han visto afectados por las fuertes lluvias, causando retrasos en el tráfico y anegando carreteras. Debido al agua, los túneles de Bruselas han tenido que ser cerrados.