AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Segunda alerta por la crecida del río Yangtze (China)

6 de julio de 2016

Las autoridades en China han activado una segunda alerta ante la preocupante subida del nivel del rio Yangtze y sus afluentes, en espera de que alcance su pico más alto de inundación. Los residentes fueron trasladados a zonas seguras el domingo en Tongling, en la provincia de Anhui, ya que la ciudad – y otras regiones en el centro y el este de China - se están viendo inundadas desde entonces.

Las provincias de Anhui, Hubei, Zhejiang, Henan y Jiangsu se encuentran anegadas y al menos 14 personas han perdido la vida en ellas, mientras que ocho se encuentran desaparecidas.

Las inundaciones ya han afectado a 6,87 millones de personas y destruido 10.000 casas.

En Hubei, las tormentas que se han registrado desde el 18 de junio de 2016, han causado 28 muertos y 14 desaparecidos. Las inundaciones han sembrado el caos en zonas rurales y urbanas en 81 condados. Más de 200.000 personas han necesitado ser realojadas.

Xinhou parece la zona más castigada por esta situación. Miles de casas han quedado inundadas. Nueve personas han muerto y dos ríos se han desbordado.

El Centro Nacional de Meteorología pronostica más lluvias y tormentas hasta el lunes. Algunas zonas podrían recoger hasta 200 mm. de lluvias.

Las autoridades se han esforzado en enviar tiendas de campaña y una adecuada respuesta a la situación de emergencia que se ha producido.