AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Inundaciones en la estación de tren en Didcot (Reino Unido)

18 de septiembre de 2016

Los pasajeros de la estación de tren de Didcot, en el Reino Unido, se han visto sumergidos en agua esta mañana como consecuencia de las graves inundaciones que ha sufrido la ciudad.

Las imágenes mostradas en las redes sociales han dejado claro que la estación se anegó, mientras los pasajeros intentaban coger su tren de la primera mañana. Debido a la inundación, las plataformas se cerraron.

Según un testigo que se encontraba en el lugar del incidente, eran sobre las 06:00 horas (hora local) cuando se produjo la inundación. Tuvo que avanzar con agua que le llegaba hasta las rodillas hasta la plataforma 1 para coger un tren que le devolviera a su lugar de origen.

Debido a las inundaciones, la estación permaneció cerrada hasta retirar todo el agua, según confirmaba una portavoz de la empresa, que además recomendaba a los pasajeros que comprobaran antes en la web si podían viajar, ya que el acceso a las plataformas estaba bloqueado.

La Oficina de Meteorología había activado una alerta amarilla por lluvias en Inglaterra y Gales, que fue aumentada a naranja en zonas del sudeste.