AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Inundaciones por una tormenta tropical cercana (Vietnam)

16 de octubre de 2016

Las inundaciones en las provincias centrales de Vietnam han causado la muerte de al menos 11 personas y desplazado a miles, debido a la aproximación de una tormenta tropical a la costa central, desde el mar del Sur de China.

Las inundaciones causadas por unas intensas lluvias torrenciales, provocadas por un sistema de bajas presiones tropical, desde el miércoles han interrumpido los suministros a miles de personas y bloqueado el tráfico en el norte-sur, según fuentes oficiales.

Siete personas se han ahogado o se han electrocutado en la provincia de Quang Binh, mientras que otras cuatro han muerto en tres provincias cercanas. Al menos 30.000 casas han quedado sumergidas.

Para las autoridades, la prioridad en estos momentos es la de salvar vidas. Docenas de turistas han quedado atrapados en los 22 trenes que han quedado parados en la región afectada, por lo que las autoridades se afanan por llevarles víveres (comida y agua).

La Tormenta tropical Sarika, ahora en las Filipinas, podría acercarse a la región central de Vietnam y descargar más lluvias en las zonas afectadas.