AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Estado de emergencia por las inundaciones en Tamaulipas (México)

6 de noviembre de 2016

El Gobierno Federal de México ha declarado el estado de emergencia en tres ciudades del norte del estado de Tamaulipas, una región muy azotada por las inundaciones.

El Departamento del Interior de México ha informado el viernes que la declaración libera ayudas para ayudar a los damnificados de las ciudades de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, afectadas por las inundaciones, daños materiales o por falta de energía eléctrica.

Se calcula que puede haber al menos 41.000 damnificados por las intensas lluvias. En Tamaulipas han unos 35.000 afectados y 20.000 viviendas afectadas.

Veracruz, otro de los Estados más afectados, cuenta con unos 6.000 afectados. En Catemaco se ha caído un puente, por lo que cientos de familias han quedado incomunicadas.

Las fotografías de las inundaciones muestran a los militares avanzando a pie a través del agua, en vehículos, y en lanchas rescatando a personas atrapadas en el agua.

El estado habilitó seis centros para alojar a los damnificados cuyas casas han quedado inundadas. La policía atrapó a un bebé cocodrilo en las calles de Tampico y llevaron al animal a un arroyo cercano.