AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Inundaciones debido a las fuertes lluvias (Vietnam)

2 de diciembre de 2016

Según el Centro Nacional de Predicción de Hidro-Meteorología de Vietnam, un frente de lluvias torrenciales ha barrido las localidades del centro-norte de la provincia de Thua Thien-Hue, en la provincia sur-central de Phu Yen, el jueves.

Las intensas lluvias han provocado que el nivel de los ríos haya aumentado de forma alarmante causando inundaciones en numerosas zonas. Unas 260 casas en los distritos de Tu Nghia y Nghia Hanh se encuentran bajo orden de evacuación de emergencia, según fuentes oficiales.

Se ha ordenado regular los recursos de agua y los embalses, con objeto de evitar el desbordamiento.

Las unidades de rescate se han movilizado para minimizar los daños en los incidentes provocados por las inundaciones y los deslizamientos de tierras.

Se han cerrado los colegios en los distritos y provincias afectadas, para garantizar la seguridad del alumnado.

Un residente ha desaparecido después de verse arrastrado por las aguas mientras intentaba cruzar un arroyo local en el distrito de Son Tinh.

Debido a que el nivel del agua sigue subiendo, los residentes han recogido todas sus pertenencias más valiosas y se han marchado a zonas elevadas, donde esperan pacientemente a que el agua retroceda.

Unos 18.000 alumnos del distrito de Tuy Phuoc, han tenido que permanecer en el lugar donde se encontraban, mientras se procede a la evacuación de unos 3.500 hogares en el distrito de Hoai Nhon.

Según fuentes oficiales, por el momento, tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas por las inundaciones.

Las previsiones meteorológicas indican que seguirá lloviendo durante todo el fin de semana.