AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Dinamarca ha sufrido las peores inundaciones en 100 años

8 de enero de 2017

Este fenómeno meteorológico extremo se ha producido a primera hora del jueves. Algunas zonas, como en Lolland y Jutland, mostraban niveles de agua que llegaban a superar 177 centímetros por encima de lo normal, después de sufrir una intensa tormenta de invierno, mientras que en la capital, el agua marcaba 87 centímetros y en Dragor, hasta 139 centímetros por encima de su valor habitual.

En algunas zonas del sur de Dinamarca, el nivel del agua ha llegado a una altura como no lo había hecho nunca antes, según confirmaba el Instituto de Meteorología de Dinamarca, provocando inundaciones masivas en numerosas ciudades. .

Afortunadamente, a pesar de tratarse de las inundaciones del siglo, los daños no fueron tan cuantiosos debido a que los servicios de emergencias se habían podido preparar con antelación, por haberse tratado de una tormenta cuya llegada había sido bastante anunciada.

Los Servicios de Emergencias y la Policía solo tuvieron que responder a nueve llamadas de emergencias cuando empezó a subir el nivel del agua.