AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Evacuación de habitantes en la ciudad de Nayanoripalle (India)

30 de noviembre de 2015

Evacuación de habitantes en la ciudad de Nayanoripalle (India)

La aparición de varios socavones en Nayanoripalle, ha forzado la evacuación de los habitantes del distrito de Kadapa hacia zonas más seguras, ya que según han explicado las autoridades, los grandes socavones podrían poner en riesgo la vida de las personas.

Las autoridades han llevado a cabo una inspección de los socavones que han aparecido, acompañados por técnicos especializados en minería y en aguas subterráneas. Se ha deducido que posiblemente las intensas lluvias hayan disuelto la tierra a una gran profundidad, provocando el derrumbe y la apertura de socavones.

Los habitantes sintieron pánico cuando aparecieron los socavones en distintos lugares de Naraynoripalle, con un diámetro de 25 metros. Una docena se formaron cerca del templo de Sri Bugga Malleswara Swamy. Uno de los socavones formados frente a un colegio hizo que una pared de contención del colegio, un tanque de agua y varios árboles, cayeran en su interior.

La formación de los socavones coincidió con varios sonidos atronadores que sembraron el pánico entre los habitantes.

Docenas de personas se han alojado en casas de familiares.

Según un Geólogo que ha visitado la zona, haría falta llevar a cabo un estudio exhaustivo para conocer la razón verdadera de este fenómeno inusual.