AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Repentino socavón en una transitada calle en China

25 de agosto de 2016

Socavón-hengzhou-china

Es increíble, pero cierto. Puede estar caminando tranquilamente por una calle del centro muy transitada, conocida por ser un lugar de compras, y todo puede cambiar en un momento. Esto mismo les sucedió a los peatones y conductores de una conocida calle de la ciudad china de Zhengzhou, cuando el suelo se abrió repentinamente bajo sus pies, engullendo todo lo que pudo, mientras el socavón iba haciéndose más y más grande, rápidamente. Peatones y conductores intentaron huir corriendo para alejarse, pero algunos no pudieron evitar caer en el socavón. Algunos pudieron ser rescatados, pero dos personas permanecen desaparecidas.

Lo que había comenzado como una aparentemente inofensiva grieta que se abría después de que lloviera intensamente el lunes por la noche, se convirtió en un socavón que iba haciéndose más grande antes de engullir una verja, un letrero, parte de la calzada y acera, así como cuatro peatones y tres vehículos.

Las imágenes del suceso son impresionantes y aterradoras. El socavón llegó a medir casi 10 metros de largo por cerca de 5 metros de ancho y 2 metros de profundidad. Los mismos transeúntes ayudaron a quienes habían caído dentro para que salieran. Posteriormente, los bomberos se unieron a las labores de rescate. Dos mujeres de 36 y 21 años consiguieron salir del socavón con vida, pero los servicios de emergencia no han podido encontrar a otras dos personas que han desaparecido, una de ellas posiblemente un niño.

La policía ha acordonado la zona para reparar el socavón y un colegio cercano ha sido evacuado por razones de seguridad. 

Les invitamos a visitar una de las páginas informativas que habla de este incidente y en el que incluyen un video de los hechos. Realmente sorprendente (http://www.mirror.co.uk/news/world-news/gaping-32ft-sinkhole-opens-up-8689552).