AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Nuevo socavón en China

26 de agosto de 2016

socavones-lanzhou1

socavones-lanzhou2

socavones-lanzhou3

En algunos lugares del mundo, la aparición de socavones está destacando por suceder en zonas transitadas o habitadas por personas.

Los vecinos de Lanzhou, en el noroeste de la provincia de Gansu, en China, han vivido esta dramática experiencia el 25 de agosto de 2016, cuando repentinamente, se abría un socavón en la calle. Debido a que el socavón se abrió cuando los vehículos circulaban por la calzada, un autobús no pudo impedir verse engullido cuando circulaba sobre él. La rueda derecha del vehículo se hundió por completo. Obviamente, el incidente causó un gran atasco en el centro.

Tan solo dos días antes, dos personas han resultado gravemente heridas cuando parte de una acerca se hundía bajo sus pies en Lanzhou. El socavón medía 10 metros de largo por 3 de profundidad y algunas personas, incluso conductores de motos, cayeron dentro de él.

Se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas que están fomentando la aparición de estos socavones. Una teoría es por las intensas lluvias registradas, pero lo cierto es que nadie proporciona una aclaración oficial al respecto. Mientras tanto, se procede a la reparación de los socavones.