AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Descubren un gran socavón en su calle al despertarse (Reino Unido)

18 de septiembre de 2016

socavon-prestwich

Los vecinos de Prestwich – en Manchester - se despertaron, el lunes por la mañana, horrorizados al descubrir que se había abierto un socavón en mitad de la calle.

El enorme agujero, en la calle Heywood, ha hecho que ingenieros se desplazaran al lugar desde las cuatro de la mañana para reparar el socavón, calculando unas dos semanas de obra.

Los testigos afirman que escucharon un fuerte ruido sobre las 00:30 horas (hora local), que les despertó, pero que al asomarse a la ventana no pudieron ver nada a pesar de que el sonido seguía escuchándose.

Por la mañana, pudieron ver el resultado del ruido que les había llamado tanto la atención por la noche. Algunos coches frenaban en seco al percatarse y daban marcha atrás.

Aunque no existen datos oficiales con respecto al tamaño del socavón, los Servicios de Bomberos han calculado que podría caber el camión de bomberos, ya que cada vez se hace más y más grande.

Cuando se abrió por primera vez, parecer ser que medía dos metros de ancho, pero en el momento de escribir esta noticia ya mide seis metros.

Se ha cortado la calle entre Bury Old y Glebelands.

Fuentes oficiales afirman desconocer los motivos por los que se ha abierto este socavón.