AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Sus gritos, le salvaron la vida (Reino Unido)

4 de diciembre de 2016

socavon-durham

Imagen del socavón que se abrió en Durham.

Llevaba horas gritando, pidiendo ayuda, hasta que finalmente alguien le escuchó y llamó a los servicios de emergencias, quienes acudieron a su rescate. Se trataba de un hombre que había caído en un socavón, de cerca de 4 metros, en la carretera de Durham.

Los Agentes del Servicio de Voluntarios de los Bomberos de Redwood han explicado que el incidente se produjo el domingo por la mañana del 27 de noviembre de 2016, en una carretera cercana al lago Falls. El hombre había quedado atrapado y gritaba pidiendo ayuda. Un pescador cercano le escuchó y llamó a las autoridades.

Cuando llegaron, sufría temblores incontrolables, obviamente por el frío que había pasado y apenas podía articular palabra. Solamente acertaba a decir “OK” y que no estaba herido.

Los bomberos tuvieron que bajar al socavón enganchados con cuerdas y le llevaron una camilla donde le tumbaron, ataron, y le subieron hasta la superficie. Tardaron unos 20 minutos en evacuarlo a un hospital cercano, donde permaneció ingresado.

El socavón se había abierto en una zona aislada de la carretera. Afortunadamente, escucharon sus gritos y pudieron salvarle.  La carretera se había cortado el 11 de octubre de 2016, tras el paso del huracán Matthew, debido a que se había abierto un socavón.