AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Víctima mortal por un socavón repentino en Texas (Estados Unidos)

9 de diciembre de 2016

socavon-texas

Los bomberos de San Antonio han retirado el vehículo con el cuerpo de una diputada del Sheriff del condado de Bexar, después de ser engullido por un socavón repentino en la zona sudoeste de la carretera.

Las autoridades han explicado que los transeúntes rescataron un conductor, después de que otro vehículo cayera en el socavón. El conductor y uno de los rescatadores fueron tratados por heridas leves.

La diputada fallecida en el trágico incidente del socavón era una mujer, que había estado en el puesto desde hace siete años.

La primera vez que se informó del socavón fue sobre las 19:30 horas del domingo (hora local), junto al Edificio 8400 de Quintana. Según los bomberos, un hombre de unos 60 años conducía por una zona con agua cuando su vehículo cayó en el socavón.

Los ocupantes de un coche que pasaba por la zona, vieron al hombre y se detuvieron para ayudarle. Los bomberos estaban en proceso de ayudarle, mientras que una mujer estaba herida.

El hombre que entró en el socavón y la mujer que se detuvo para ayudarle, fueron trasladados al Hospital General del Sudoeste por heridas leves.

Poco después de las 10:00 horas del lunes (hora local), los bomberos empezaron a retirar el vehículo. Se confirmó que en uno de los vehículos, descubrieron el cuerpo sin vida de la diputada. Su coche estaba sumergido en un 90% cuando fue recuperado, por lo que no había dudas de que no pudo sobrevivir.