AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Planeta X / Nibiru

Apagón del sistema afecta a los vuelos de British Airways

28 de mayo de 2017

Según confirmaciones realizadas por la propia aerolínea el sábado, dos de los aeropuertos más importantes de Londres se han visto obligados a cancelar todos los vuelos de British Airways durante al menos varias horas, después de sufrir un importante apagón en su principal sistema IT, lo que ha afectado a todos los vuelos de la aerolínea en el mundo entero. Esta incidencia, a su vez, ha provocado una cascada de problemas en todo el mundo, además de en los aeropuertos afectados.

Fuentes oficiales han informado que no existen pruebas de que haya sido causado por un ciberataque.

Los vuelos anteriores a las 13:00 horas (ET) fueron cancelados, aunque esperaban cancelar más vuelos.

Las terminales de Gatwick y de Heathrow se han visto extremadamente saturadas, por lo que la aerolínea ha pedido a los pasajeros que no acudan a los aeropuertos. 

La aerolínea explicó que estaba sufriendo un apagón global del sistema que estaba afectando a su página web, el check-in online, máquinas de tickets, terminales de equipaje, los centros de contacto, el seguimiento del equipaje y la infraestructura técnica, por lo que estaban trabajando en resolver esta incidencia lo antes posible.

British Airways había informado que retomaría los vuelos el sábado, pero más tarde anunció que no era posible y que no podrían despegar hasta el domingo.

Antes de este comunicado, los usuarios ya se habían quejado por los retrasos, precisamente ahora que coincide con un fin de semana de vacaciones en el Reino Unido. Uno de los pasajeros afectados ha informado que permaneció en el interior de su avión en Heathrow durante unos 90 minutos y que el piloto informó que el problema técnico era catastrófico.

Sídney sufre un apagón eléctrico masivo (Australia)

28 de mayo de 2017

Sídney ha sufrido un apagón eléctrico masivo el viernes, afectando a miles de viviendas, negocios, e incluso al túnel M5.

Se ha informado que el apagón se ha producido por el fallo de un equipo en la subestación de Ausgrid, en el sudoeste de Sídney.

El apagón en Canterbury se produjo justo cuando miles de viajeros intentaban llegar a su destino desde la ciudad de Vivid y el estadio ANZ. Hasta 100 semáforos se quedaron inoperativos sobre las 18:00 horas (hora local). 

El suministro comenzó a restablecerse sobre las 18:00 horas (hora local) en el túnel del Este del M5, reabriéndose poco después. Sin embargo, la situación estuvo a punto de convertirse en crítica al faltar pocos minutos para que el túnel se quedara sin batería de emergencia, lo que podría haber propiciado un reinicio completo del sistema. En este caso, los conductores habrían quedado atrapados durante hasta ocho horas.

El apagón provocó retenciones kilométricas, que las autoridades afirmaban tardarían en resolver, mientras pedían a los conductores que no se movieran y retrasaran su viaje lo máximo posible.

Apagón por explosión de un transformador en California (EEUU)

28 de mayo de 2017

Un apagón, provocado por la explosión del transformador Edison en el Sur de California, ha dejado a miles de personas en la zona de Marina del Rey sin suministro eléctrico.

Testigos han informado que el apagón causó retenciones de tráfico sobre las 20:00 horas (hora local), que no funcionaran los semáforos ni la iluminación pública y de casas y negocios. Como consecuencia de ello, almacenes y negocios cerraron sus puertas.

1,7 millones de personas sin electricidad en Yucatán (México)

28 de mayo de 2017

Un apagón, que se produjo en tres estados el miércoles, dejó a más de 1,7 millones de personas sin energía eléctrica durante hasta siete horas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que un fallo técnico en una línea de transmisión, situada entre Tabasco y Campeche, provocó el apagón que afectó a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El apagón tuvo lugar poco antes de las 11:00 horas (hora local) y se restableció el servicio sobre las 20:30 horas (hora local).

Negocios y viviendas se quedaron sin electricidad, afectando incluso a la capital del estado, Mérida, donde no funcionaron los semáforos y todo el tráfico quedó fuera de control.

Afortunadamente, los  hospitales pudieron seguir funcionando con generadores eléctricos de emergencia.

El apagón afectó también a la infraestructura de telefonía móvil a lo largo de toda la costa del Caribe.

Nuestro mundo: más espectacular de lo que imaginábamos en la ficción

21 de mayo de 2017

nibiru-anglesey

Para Kevin Lewis, el 2 de mayo de 2017, no iba a ser como un día cualquiera. Estaba grabando el espectacular amanecer que se podía observar detrás del faro de la isla de Anglesey, en la costa del noroeste de Gales, cuando fue testigo de un fenómeno impresionante. ¡Un amanecer doble!

Según ha explicado, se trató de una observación fantástica, de la que no estaba seguro podría disfrutar en otra ocasión. Fue algo que parecía de otro mundo.

No se le pasó por alto el hecho de que, curiosamente, la imagen se parece a la que proyectan en algunas de las escenas de la película de la Guerra de las Galaxias, por ejemplo cuando Luke Skywalker contempla el horizonte desde su planeta Tatooine.

A lo largo de los años, los aficionados a la saga de la Guerra de las Galaxias parece que adoptaron el 4 de mayo como el día para celebrar la conmemoración de su popular saga.

Se desconoce cuál es la causa de este evento, pero para el testigo que grabó estas imágenes, no puede ser el fenómeno conocido como parahelio. Un fenómeno óptico asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de hielo en las nubes cirro, parecido a los halos, ya que solamente sucede en una posición 22 grados del Sol.

Algunos medios de comunicación, como The Sun o The Daily Mail, se han hecho eco de esta noticia que está dando mucho que hablar.

Pero, los medios no se quedan solo en comparar esta inusual imagen con una película de ciencia ficción, y acertadamente enfocan la atención del lector en que durante los últimos años, científicos espaciales han descubierto múltiples planetas con dos soles, algunos de los cuales se cree podrían ser habitables. Planetas que orbitan dos estrellas y que son llamados “circumbinarios”.

En esta ocasión, la grabación de estas imágenes, parece confirmar que nuestro mundo podría ser incluso más espectacular de lo que nos imaginábamos en la ficción.

Sirenas de emergencia suenan sin causa en Lomira (Estados Unidos)

16 de mayo de 2017

El lunes, 15 de mayo de 2017, las autoridades de Lomira, en Wisconsin, tuvieron que emitir un comunicado para tranquilizar a la población, informando que las sirenas de emergencia que se habían puesto en marcha, lo hacían debido a un mal funcionamiento y no debido a ninguna situación alarmante.

Fuentes oficiales comunicaron que estaban intentando restablecer el buen funcionamiento de las sirenas, lo antes posible.

Según indicaron, el mal funcionamiento de las sirenas no había sido debido a un fallo del equipo, sino a un apagón del sistema de telecomunicaciones de telefonía, que al coincidir con un sistema de tormentas, había resultado en un incidente desafortunado.

Apagón masivo en Dickinson, en el estado de Texas (Estados Unidos)

16 de mayo de 2017

Un apagón masivo ha afectado a la ciudad de Dickinson, dejándola sumida en una total oscuridad. Según fuentes municipales, el apagón eléctrico se ha originado en una subestación.

La empresa suministradora de energía eléctrica Texas New Mexico Power, ya están trabajando en la reparación de la avería e intentan restablecer el servicio conectando a los usuarios a otra subestación.

El apagón ha afectado también a las señales de control de tráfico, lo que ha provocado problemas en la circulación.

Todos los servicios de emergencia están intentando restablecer el tráfico en las intersecciones, pero informan que cualquier intersección en la que no funcionen los semáforos debe ser considerada como una vía en la que hay que detenerse al llegar al cruce.

Se ha pedido a los residentes que solamente llamen al servicio de emergencias en el caso de que tengan una urgencia y que dejen las líneas de teléfono libres.

Toda la red de tranvías de Manchester inoperativa (Reino Unido)

16 de mayo de 2017

Toda la red de tranvías de Manchester se ha quedado inoperativa el domingo debido a un fallo técnico.

Fuentes oficiales han informado que tuvieron que suspender todas las vías porque los empleados del servicio de control se quedaron sin las imágenes de los tranvías.

Una portavoz ha informado que el fallo no había sido debido a ningún ciber-ataque,  y que lo habían detectado sobre las 15.50 horas (BST).

El servicio tuvo que quedar cancelado hasta el final del día, aunque esperaban restablecerlo el lunes. 

Apagón eléctrico sin conocer las causas (Filipinas)

16 de mayo de 2017

El 13 de mayo de 2017, algunas zonas de Mindanao se quedaron sin electricidad.

Según informaban desde la red Eléctrica Nacional (NGCP), intentaban establecer las causas del apagón que había afectado a toda la zona de la península de Zamboanga, así como toda Misamis Occidental y algunas zonas de Lanao del Norte.

La ciudad de Davao también estaba sufriendo un apagón eléctrico.

¿Estamos preparados para un apagón masivo de larga duración?

7 de mayo de 2017

¿Estamos preparados para un apagón masivo de larga duración?

¿Se imaginan vivir un apagón eléctrico masivo en plena hora punta? ¿Tienen idea de las repercusiones que podría tener un suceso de este tipo? Nada mejor que la experiencia para saber en qué puede afectar y hasta qué punto nos quedamos indefensos e inútiles, ante la falta de electricidad.

El 21 de abril de 2017, se registraron una serie de apagones eléctricos que afectaron a toda una costa de los Estados Unidos. El más importante tuvo lugar en San Francisco a las 09:20 horas (hora del Pacífico).  Quienes lo vivieron, afirman que fue una situación completamente surrealista.

Este evento se vio precedido por problemas eléctricos en la ciudad de Nueva York, a las 07:30 horas (hora del Este) cuando fallaron varios sistemas subterráneos. Por supuesto, San Francisco es una ciudad rodeada por el agua por sus tres lados, lo que favorece los impulsos electromagnéticos y Nueva York, especialmente la isla de Manhattan, también está rodeada por el agua.

Ese mismo día, poco después del apagón de San Francisco, se produjo un apagón en Los Ángeles, y el mapa de apagones eléctricos que proporciona PG&E mostraba que también se habían visto afectadas las zonas de Portland, Oregón.

Estación tren Montgomery

Fotografía tomada en la estación de tren de Montgomery durante el apagón que afectó a la ciudad de San Francisco el 21 de abril de 2017 (Crédito: Benjamin W. Feldman or @BWFeldman)

Miles de usuarios quedaron atrapados en los cientos de trenes que se quedaron parados donde les afectó el apagón. Cientos de vehículos bloquearon las calles, incapaces de circular ante la falta de orden que suelen proporcionar los semáforos, y que no funcionaban. Las estaciones de tren estaban colapsadas de viajeros. Los edificios oficiales cerraron sus puertas, los niñ@s quedaron atrapados en los colegios… Tranvías, trenes, minibuses eléctricos para turistas, comercios, ascensores, todo había dejado de funcionar. Afortunadamente, los hospitales y quirófanos seguían operativos gracias a los generadores de emergencia, así como algunos hoteles y negocios que contaban con generadores de emergencia.

Los bomberos tuvieron que hacer cientos de rescates y salidas, por incidentes relacionados con la falta de electricidad, entre ellos para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en los ascensores.

En San Francisco, los apagones fueron masivos, provocando un auténtico caos. El Ayuntamiento tuvo que contratar más efectivos para ayudar a controlar el tráfico.

El Gobernador de Nueva York solicitó una investigación estatal e informó que el apagón fue debido a un fallo en el equipo de Con Edison (la empresa suministradora de electricidad), a una hora de máximo desplazamiento de personas, y que provocó un efecto en cadena. Por su parte, la empresa suministradora de energía eléctrica, Con Edison, informaba que una de sus líneas eléctricas había provocado el apagón en el aeropuerto de Los Ángeles, así como en otras zonas alrededor de la ciudad.

Pacific Gas y Electric Co, tras evaluar la zona, afirmó que el problema se había producido por un cortocircuito que había provocado un incendio en la subestación de las calles Larkin y Eddy, al norte del Ayuntamiento. El equipo afectado, cuya pieza de repuesto podría rondar los 100 millones de dólares, al parecer era antiguo y se hacía necesaria una modernización. Los bomberos acudieron al lugar y se encargaron de sofocar las llamas y de controlar el incendio.

El apagón duró unas tres horas.

Si bien la empresa suministradora de energía eléctrica de San Francisco le echó la culpa a un cortocircuito en una subestación eléctrica, para los múltiples apagones que afectaron a Nueva York y Los Ángeles, las dos empresas que suministran electricidad no han facilitado ninguna explicación.

Enseguida se ha intentado achacar esta situación a un problema con el Sol, pero como suele suceder cuando se producen estos temas, la predicción se hizo a posteriori, cuando el pulso electromagnético se produjo a primera hora del 21 de abril de 2017 y, los gráficos de NOAA no muestran ninguna advertencia hasta más tarde en el día. Pero, no olvidemos que NOAA puede ajustar sus datos, según sus necesidades. Lo que hay que tener en cuenta es lo que estaban diciendo cuando se produjo el pulso electromagnético, y en esos momentos, los gráficos indicaban que el sol estaba tranquilo, y que la actividad solar era baja. Tampoco había avisos de ningún tipo de Eyección de Masa Coronal aproximándose hacia la Tierra, por lo que las probabilidades de explosiones de clase C eran bajas para los próximos días.

Magnetosfera-tierra-21042017

 

Por otro lado, sí que se podía confirmar en los datos proporcionados por BATSRUS que la magnetosfera de la Tierra estaba soportando un nuevo ataque, especialmente a primera hora del 21 de abril de 2017.

Desde algunos sectores, contrarios a la teoría de Nibiru, empezaron a decir que los apagones se habían producido debido a ataque cibernético, algún tipo de hacker, pero esta justificación no tiene ninguna base. También hubo voces que empezaron a relacionar el evento como parte del simulacro Gotham, de la ciudad de Nueva York. Un simulacro nuclear/pulso electromagnético, que el gobierno federal de los Estados tenía previsto llevar a cabo en la zona, pero no el día 21 de abril.

Curiosamente, estos apagones que tuvieron lugar en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, no tuvieron lugar durante la noche, sino a primera hora de la mañana. Cuando amanece sale el Sol. También parece existir una relación con el agua, ya que las ciudades próximas a grandes cantidades de agua, se ven sumamente afectadas. Recordamos que el mar atrae los pulsos electromagnéticos por dos razones. El gran uso de la electricidad y la cercanía con el agua.

Pero, cualesquiera que haya sido la causa que ha provocado estos apagones masivos, lo cierto es que la mayoría de los americanos creen que podría suceder que el país sufriera un apagón eléctrico masivo de larga duración. Un escenario que sería potencialmente devastador y que no causaría inconvenientes mínimos sino que podría conllevar consecuencias graves, ya que podría afectar a las reservas de alimentos, al servicio de agua potable, o incluso a los medios de defensa, entre otros. La mayoría de los ciudadanos americanos ya cuentan con 3 días de stock para sobrevivir en caso de emergencia, pero ¿nos podemos hacer una idea de cómo y de cuánto tiempo podría durar un apagón masivo y de sus consecuencias? Y, ¿estamos preparados para ello?

Incendio por subida de tensión en Norfolk (Reino Unido)

30 de abril de 2017

Un incendio eléctrico, provocado por una subida de tensión ha dejado al Consistorio  del condado de Norfolk sin su sistema de correo electrónico, telefonía y página web.

Debido a esta incidencia, las autoridades han solicitado a la población que eviten llamarles a menos que sea una emergencia, al mismo tiempo que intentan restablecer el servicio, aunque podrían tardar todo el fin de semana.

Según informan, sus números de emergencia sí que están funcionando.

Fallo eléctrico desata incendio en un colegio de Nueva York

30 de abril de 2017

El Gardnertown Magnet School, en Nueva York, tuvo que ser evacuado temporalmente el jueves por la tarde mientras los bomberos trataban de apagar el incendio eléctrico que se había producido en el bajo del edificio.

Los estudiantes y profesorado pudieron volver al colegio sobre las 12:45 horas (hora local).

Apagón masivo de telefonía, cable e Internet en Canadá

28 de abril de 2017

Miles de clientes de Shaw, en Canadá, están sin servicio telefónico, de cable y de internet, en lo que parece ser un apagón que ha afectado a todo el país.

Este apagón masivo ha afectado a la mayoría de los centros metropolitanos de Canadá y se ha producido poco antes de las 16:00 horas (EMT), según ha informado la empresas de Telecom.

Telecom ha informado a través de su web que están investigando y evaluando la situación y que están trabajando en restablecer el servicio lo antes posible, disculpándose por este evento.

A las 16:40 ET informaban a través de una actualización que desconocían cuándo podrían restablecer el servicio, pero que los técnicos estaban trabajando en ello.

Se desconocen las causas de este apagón.