AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

La ciudad de Adelaide sufre un apagón masivo (Australia)

3 de noviembre de 2015

La ciudad de Adelaide sufre un apagón masivo (Australia)

Según los comentarios vertidos en las redes sociales por los residentes en Adelaide, la ciudad se había quedado a oscuras (imagen: Kyle Fan #Adelaide #blackout).

Adelaide, en el sur de Australia, ha sufrido un apagón eléctrico masivo. Un total de 45.000 viviendas y negocios se quedaron sin electricidad en Adelaide, y en el valle Barossa.

Los residentes han gastado lo que les quedaba de batería en sus móviles para retratar imágenes inéditas de gran parte de la capital a oscuras.

Según la empresa suministradora de la energía eléctrica de Adelaide, el fallo eléctrico ha sido debido a que perdieron el suministro procedente del intercomunicador del estado contiguo de Victoria. Al parecer, el apagón de Victoria fue planificado a primera hora del domingo. La pérdida de capacidad suministradora de Victoria provocó un apagón automático con objeto de evitar que pudiera extenderse el problema.

Se ha informado que el apagón no provocó incidentes graves, si bien algunas personas que dependían de la luz para sus condiciones médicas tuvieron que utilizar generadores personales o baterías de repuesto.