AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Pérdida total de comunicaciones con el satélite AMOS-5

30 de noviembre de 2015

Pérdida total de comunicaciones con el satélite AMOS-5

Spacecom ha informado que tras un fallo a primera hora del sábado, 21 de noviembre de 2015, se perdió todo contacto con el satélite AMOS-5.

Los operadores del satélite han explicado que se perdió toda comunicación y señal procedente del satélite AMOS-5, situado a 17 grados E de la posición orbital. Su cobertura comprende África, Europa y Orienta Medio y se trata de un satélite que desempeña un papel fundamental en los servicios vía satélite emergentes en África.

Expertos en este tema han descrito la pérdida total de contacto con el satélite como un evento altamente inusual y han admitido haber sido incapaces de restablecer el contacto con el satélite, mientras que tampoco han podido averiguar la causa del problema.

Spacecom es propiedad del grupo Eurocom, y resulta ser una filial que se encuentra en proceso de venta.

El satélite AMOS-5 ingresa unos 40 millones de dólares anuales, con un valor estimado de entre 160 y 190 millones de dólares.

Spacecom ha explicado que están haciendo todo cuanto está en sus manos para intentar acelerar el restablecimiento del servicio a todos sus clientes en cuanto a la emisión de señales y de comunicación de datos.