AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Apagón deja 52.000 usuarios sin luz en dos condados - Estados Unidos

8 de diciembre de 2015

Aproximadamente 52.000 usuarios, en los condados de Orange y Sullivan y hacia el este de Pennsyvlania, se han quedado sin suministro eléctrico el sábado por la noche, tras producirse un malfuncionamiento en la subestación eléctrica en Middletown.

La luz se apagó poco antes de las 19:30 horas (hora local), por lo que pronto se produjeron apagones seguidos en varias zonas.

Se desconocen las causas que han provocado el malfuncionamiento del equipo de la subestación eléctrica, pero lo que la compañía suministradora trabaja sin descanso para reparar la avería e intentar restablecer el servicio lo antes posible a todos los clientes.

Todos los equipos han sido llamados para que acudan a la subestación y trabajen en su reparación.

La policía estatal en Wallkill se vio inundada de llamadas por parte de ciudadanos avisando del problema eléctrico, especialmente preocupados por la falta de semáforos en las calles.

Durante el apagón, la policía estatal tuvo que buscar a un niño con discapacidades que se había perdido cerca de Galleria. Afortunadamente fue hallado media hora más tarde, sano y salvo.