AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Importante apagón en el aeropuerto de Filipinas

3 de abril de 2016

Una extraña interrupción en el suministro eléctrico de una amplia sección del aeropuerto principal de la capital de Filipinas ha dejado el aeropuerto en total oscuridad durante la noche, forzando la cancelación de vuelos y dejando en tierra a cientos de pasajeros.

En total, 80 vuelos de la aerolínea principal del país, se han visto cancelados, afectando a unas 14.000 personas. Además, otros 62 vuelos de otras compañías han sufrido retrasos y cuatro han sido cancelados.

El apagón afectó la Terminal 3, cuyo servicio principal son los vuelos nacionales, a última hora del sábado y el suministro eléctrico no se vio restablecido hasta las 02:00 horas de ayer.

Los pasajeros, exhaustos, han estado tendidos en el suelo esperando una solución del problema, mientras se formaban largas colas en el exterior de la terminal, ya que las entradas estaban cerradas por falta de electricidad.

La terminal 3 del aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, suele operar unos 350 vuelos nacionales e internacionales al día, según datos del Ministerio.

Fuentes oficiales afirman estar investigando las causas del problema, y apuntan a un problema en los sistemas del aeropuerto como posibilidad del apagón.