AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Admiten que hay algo más ahí fuera

12 de agosto de 2016

planeta-x-holanda-julio-2016

Posible imagen del Planeta X, visto en Holanda, en el mes de julio de 2016.

Un equipo de científicos internacionales descubrió un objeto utilizando el Pan-Starrs en Maui, Hawái. Se encuentra orbitando justo detrás de Neptuno, pero rompe todas las reglas que conocen, por lo que lo han denominado con un nombre que en chino significa “rebelde”: Niku.

El objeto es 16.000 veces menos brillante que Neptuno, lo que sugiere que puede que tenga menos de 120 millas de diámetro. Esto hace que sea un objeto de hielo, es decir, algo más pequeño que un planeta, aunque no es un cometa.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como pensaban.

Niki mantiene un ángulo extraño en el sistema solar. Se encuentra inclinado 110 grados en un plano aplastado en el sistema solar. Este plano – un disco en el que los planetas se mueven alrededor del sol – define la calidad de un sistema planetario. Sin embargo, Niki ya se desplaza por encima del plano, y se mueve cada día un poco más lejos. Además, contrariamente a los objetos que sí que cumplen la norma en nuestro sistema solar, Niki se desplaza en contra del flujo de corriente del sistema solar.

Los objetos que no se mueven dentro del plano del sistema solar o que se desplazan en la dirección opuesta del resto del sistema solar, deben haberse visto desplazados o se están viendo afectados por la gravedad de otro objeto.

Debido a que los científicos pensaban que Niku se estaba viendo afectado por el Planeta Nueve, un planeta hipotético que tendría aproximadamente 10 veces la masa de la Tierra, y finalmente han comprobado que este objeto se encuentra fuera del alcance del Planeta Nueve. Entonces, ¿qué es lo que está afectando a Niku?

Para el centro Harvard-Smithsonian para Astrofísicas, todo esto sugiere que hay algo más en nuestro sistema solar de lo que sabemos. Debe existir otro misterioso objeto en el cielo con una órbita extraña en nuestro sistema solar, aunque dicen no tener la menor idea de lo que es.