AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Un transformador se incendia en Washington D.C. (Estados Unidos)

18 de agosto de 2016

Un transformador importante se incendia y fuerza el cierre de carreteras en Washington D.C.

Según hemos sido informados, el incendio se desató sobre la medianoche del lunes en el equipo eléctrico bajo las calles 18 y L, por lo que las autoridades se vieron obligadas al cortar la intersección durante la hora punta del martes por la mañana. No obstante, los conductores fueron advertidos para que evitaran la zona.

Las llamas y un humo negro muy denso emergían del subterráneo -el martes- llegando a una altura considerable sobre la calle, para mezclarse con la humedad y la lluvia que cayó el lunes por la noche.

Al parecer, el fuego se originó cerca de la esquina sudoeste de la intersección, es decir, cerca de Connecticut Avenue y el corredor K. Street.

Según el departamento de Bomberos de Washington D.C. y de Emergencias, el incendio se produjo en un gran transformador. Sus equipos llegaron sobre la 01:00 horas (hora local) y cortaron el suministro eléctrico. Para las 02:30 horas (hora local), los bomberos confirmaban que el fuego había sido apagado  y que nadie había resultado herido.

Con respecto a la causa de este incendio, en principio, se desconoce. Varios equipos han sido trasladados al lugar de los hechos para investigarlo, aunque un portavoz de los Bomberos ha explicado que estos equipos eléctricos suelen acumular mucho calor y que la gran demanda de electricidad en verano por el consumo de los aires acondicionado, hace que los voltajes varíen peligrosamente hasta quemar los cables.