AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Apagón del Servicio de Emergencias de Washington D.C. (Estados Unidos)

29 de agosto de 2016

Fuentes oficiales han informado que las líneas del servicio de emergencias de Washington han sufrido un apagón repentino el domingo de madrugada que ha durado más de 90 minutos.

El apagón comenzó sobre las 23:35 horas (hora local) y duró hasta las 01:15 horas (hora local). Durante ese tiempo, se utilizó un sistema alternativo al desviar las llamadas a dos números de teléfonos de diez dígitos.

FEMA ha descartado la posibilidad del apagón debido a un hacker o actividad maliciosa, pero admite que desconocen las causas que provocaron este incidente.

Durante ese tiempo, la media de llamadas entrantes recibidas en el servicio de emergencias suele ser de unas 300 a 350, sin embargo, se pudieron atender unas 40 y se desconoce el número de ellas que se perdieron.

El Servicio de Emergencias en ningún momento se quedó sin suministro eléctrico, sino que los componentes de enrutamiento de energía a los sistemas se apagaron al mismo tiempo. Y esto es lo que están investigando, ya que no se trata de un apagón habitual.