AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Apagón en la Bahía Sur, en Los Ángeles (Estados Unidos)

12 de octubre de 2016

Se ha producido un apagón eléctrico breve que ha afectado a cerca de 90.000 usuarios en las ciudades de la Bahía Sur, el martes por la mañana, al parecer debido a un evento que sucedió en la Refinería Torrance.

El apagón comenzó a las 05:41 horas (hora local), afectando a las comunidades de Torrance, Hermosa Beach, Redondo Beach, Gardena y Hawthorne.

El suministro de energía eléctrica se restableció sobre las 07:00 horas (hora local), según un portavoz de la empresa suministradora del Sur de California, pero el apagón ha obligado a la refinería en Torrance a quemar productos de forma no prevista, lo que pudo verse a kilómetros de distancia. El procedimiento, según la empresa, ha sido realizado para aliviar presión y asegurar que los gases en exceso se quemaran de forma segura, minimizando su emisión a la atmósfera.

La Policía, Servicios de Bomberos y Gobierno local cortaron las carreteras alrededor de la refinería y advirtieron a los residentes para que buscaran refugio sin salir al exterior, cerrando ventanas y puertas, así como evitando el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado. Este aviso fue desactivado poco después de las 07:00 horas (hora local), según confirmación del departamento de Policía de Torrance.

Se trata del segundo apagón en un mes que obliga a la refinería de Torrance a quemar productos, debido a una pérdida de potencia de Edison.