AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

El oeste de Australia se queda sin luz

1 de diciembre de 2016

Unos 200.000 usuarios en el sur de Australia se quedaron sin suministro eléctrico por la noche después de que todo el estado quedara aislado de la red eléctrica de Victoria, según ha confirmado el Ministro de Energía. Al parecer, este incidente fue causado por un problema en el interconector de Heywood del sistema de suministro eléctrico en Victoria.

Se perdieron unos 220 megavatios en SA, afectando a unos 200.000 usuarios. Algunos se quedaron sin luz 15 minutos, otros hasta 1 hora. Pero, la mayoría de las propiedades recuperaron la luz sobre las 02:00 horas (hora local). Entre los más afectados, los de Olympic Dam mine, que se quedaron sin luz durante cuatro horas.

Se trata de la segunda vez en dos meses que se produce un apagón eléctrico tan importante en Olympic Dam mine.

Para la empresa y los técnicos, este apagón vuelve a enfatizar la necesidad de suministrar los generadores locales con un gas que sea permisible.

La empresa suministradora afirma que están implementando reformas para asegurar una mayor estabilidad de la red eléctrica en todos los estados.

Separar el oeste de Australia de la red eléctrica fue una maniobra para evitar problemas mayores, como resultado del fallo en el suministro.

En cuanto a la razón de este problema, las autoridades trabajan en conjunto con la empresa suministradora para investigarla.