AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¿Qué pudo causar el accidente aéreo de Colombia?

1 de diciembre de 2016

accidente-aereo-colombia

Por razones que se desconocían en el momento de publicar este artículo, en el último momento, el Gobierno de Brasil impidió que los pasajeros del avión siniestrado utilizaran un Boeing con el tenían previsto viajar a Colombia, y que utilizaran el Avro RJ85 en el que tuvieron el trágico accidente. Tan solo 20 días antes, ese mismo avión había transportado al equipo de fútbol de Argentina, incluyendo estrellas como Leo Messi y Ángel Di María, a Brasil, donde jugaron un partido importante de su selección.

Con respecto a las causas que provocaron el siniestro, en un principio se habló que el piloto había alertado que sufría un importante problema eléctrico a bordo. De hecho, voló en círculos para descargar combustible y evitar una tragedia mayor al explotar el aparato con el impacto. Recientemente, fuentes extraoficiales han informado que auxiliares de vuelo sintieron pánico cuando todas las luces del avión se fueron apagando poco a poco, ya que las funciones eléctricas se iban perdiendo.

Es probable que el avión se estrellara debido a un pulso electromagnético, que le afectó al cruzar sobre el borde de la placa tectónica entre la placa de América del Sur y la placa del Norte de los Andes. Podría ser la unión de la placa del Norte de los Andes con la placa de América del Sur, o la placa del Caribe, ya que todas tienen su nexo. Hasta ahora, esta región no había sufrido ningún pulso electromagnético fuerte, desgraciadamente, el continente de Sudamérica ya se encuentra en movimiento, como parte de las transformaciones que se esperan en el planeta, e iniciando una aceleración importante de dicho movimiento.

Por todo ello, lo aconsejable sería evitar este borde de las placas, siempre que sea posible, ya que se encuentra sujeto a una fuerte presión por parte de varias fuentes, y es muy probable que en el futuro, se encuentre prácticamente de forma constante afectado por pulsos electromagnéticos.