AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Apagón masivo en Ámsterdam activa el estado de emergencia (Países Bajos)

18 de enero de 2017

Debido a un apagón masivo de electricidad, se declaró el estado de emergencia en Ámsterdam y en las zonas de los alrededores de la capital de los Países Bajos. Y es que cerca de un millón de personas podrían haberse visto afectados por esta interrupción en el suministro eléctrico, que dejó la red eléctrica de la capital a oscuras, y que forzó la cancelación del servicio de transportes. Al mismo tiempo, la telefonía móvil sufrió interrupciones, al parecer debido a una sobrecarga de llamadas. Los semáforos de la capital dejaron de funcionar, mientras que algunas páginas webs importantes se quedaron fuera de servicio al tener su alojamiento en esta capital Europea.

Con respecto a la causa que ha provocado este apagón, la compañía eléctrica no ha proporcionado ninguna explicación, aunque ha admitido que el apagón se originó en la planta de energía Hemweg, situada en Ámsterdam, poco antes de las 07:00 horas (hora local).

Según la empresa suministrador a de energía eléctrica, Liander, poco después se fue restableciendo el servicio.

La policía hizo un llamamiento a la población para usar el teléfono solamente en caso de emergencia y evitar la sobrecarga en la red.