AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Explosión en subestación eléctrica causa apagón (Estados Unidos)

17 de febrero de 2017

explosion-condado-grant-subestacion-electrica

Unas 10.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico después de producirse una fuerte explosión en la subestación eléctrica del condado de Grant.

El apagón ha afectado a miles de ciudadanos, que se han quedado perplejos ante esta situación que se vivía sobre las 20:00 horas (hora local), después de una explosión impresionante.

Según fuentes oficiales de la empresa suministradora de electricidad, la explosión fue un arco eléctrico que provocó un fallo en la línea eléctrica. Esto a su vez, causó una explosión de luz y chispas, así como múltiples incendios en la subestación en Downtown Ephrata. Según indican, la explosión duró unos 45 segundos y atribuyen la misma al clima. Más tarde, se informa, la explosión causó un fallo en el equipo en una de las subestaciones, concretamente en un transformador. Aunque, desconocen qué pudo causar el fallo del equipo.

Se está trabajando en reparar los daños y en sofocar los incendios y, por el momento, se informa que no se han registrado daños personales.