AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Sin poder llamar a Urgencias en al menos 14 estados (Estados Unidos)

10 de marzo de 2017

Los usuarios de al menos 14 estados y de Washington, D.C., no pudieron llamar al servicio de emergencias durante horas, aunque fuentes extra oficiales afirman que pudo ser un problema a nivel nacional.

Gobiernos locales, de condados, y fuerzas de la ley y de los servicios de emergencias utilizaron las redes sociales para informar a la población sobre la interrupción del servicio durante al menos cinco horas

Según ha informado la empresa de móviles, AT&T, a las 22:30 horas (hora local), ya estaba solucionado el problema.

Al parecer, cuando se llamaba a emergencias, daba llamada, pero nadie lo cogía porque no funcionaba el servicio telefónico. Fuentes oficiales confirmaron que el problema se registró en al menos 14 estados, entre ellos: Alabama, Arkansas, California, Colorado,, Florida, Indiana, Kentucky, Luisiana, Maryland, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Virginia, el oeste de Virginia, y Washington.

Este apagón o interrupción del servicio afectó principalmente a los estados situados en la zona de Nueva Madrid, a lo largo del Mississippi y en toda Alabama en la Línea de Falla de la Costa Este, y desde allí a la Línea de Falla de Ramapo. Texas está plagado de líneas de falla que viajan a lo largo del lado oriental de las Rocosas a través de Colorado, y cuando Nueva Madrid se contrae, San Andrés también se contrae, viéndose afectada también California.

Esta interrupción tuvo lugar de forma simultánea en estas zonas porque todo el continente Norteamericano, principalmente la mitad sur, se vio afectada por la presión de inclinación de la placa y el consiguiente chirrido electrónico de la roca. La centralita de AT&T está configurada de forma que permite la llamada a varios dominios, si fuera necesario, y esta configuración fue vulnerable, pero lo solucionarán.