AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¿Por qué Perú sufre El Niño con tanta virulencia?

23 de marzo de 2017

inundaciones-peru

Perú atraviesa la peor catástrofe de toda su historia. Según explican en los medios, se trata de un fenómeno meteorológico conocido como El Niño, pero, ¿qué es realmente lo que está causándolo?

Los datos de las boyas SST desde enero hasta el 14 de marzo de 2017, muestran que el calor parece emerger desde el fondo hasta los 400-450 m.

Este fenómeno que ha provocado inundaciones extraordinarias en el país, ha sido calificado como el peor en 20 años y está cambiando la orografía del terreno costero de Perú. Las inusualmente cálidas aguas del océano Pacífico están potenciando las lluvias torrenciales en el sudoeste de Sudamérica, que también caen desde las montañas.

Ninguna de las ciudades que están soportando estas lluvias puede afrontar la enorme cantidad de agua que está cayendo y, aunque se parece mucho al fenómeno meteorológico conocido como El Niño, pronto los meteorólogos buscarán otras explicaciones más plausibles.

El océano cálido que parece ser el causante de un mes de inundaciones podría sugerir la formación de otro El Niño. De hecho, el agua mantiene una temperatura tan alta, que los climatólogos en Perú declararon el fenómeno como ·”El Niño costero” para que el público comprendiera la amplitud de impacto del mismo.

Sin embargo, esta situación no encaja con la descripción técnica del NOAA de lo que es El Niño, aunque por supuesto, es obvio que el océano mantiene una temperatura más cálida frente a la costa de Sudamérica desde 2017.

Nos enfrentamos a un fenómeno meteorológico de “El Niño” extraordinario, que tiene su origen en los volcanes subterráneos de Indonesia. Esta agua cálida frente a Perú parece haber despertado a la vida sobre la placa de Nazca. Todos se han mostrado sorprendidos por lo que ha sucedido y por la intensidad de este fenómeno en Perú, para el que en realidad no tienen otra explicación, salvo admitir que es consecuencia del movimiento del continente sudamericano que empuja la placa de Nazca bajo la espina de los Andes, de ahí el calor.

Todo ello causado por el sobrevuelo del Planeta X y la fuerza que ya está ejerciendo sobre nuestro planeta, conduciéndonos irremediablemente hacia un reverso de los polos.