AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Reverso de los Polos

El tsunami de Europa

27 de marzo de 2017

olas

Una vez que se produzca el ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, el Atlántico se ajustará en la misma latitud, a lo largo del continente de los Estados Unidos y desde México, que surgirá hacia el oeste. Esto parece que dirigirá el tsunami directamente a lo largo del Mediterráneo y España, así como a la costa de África. Pero, no será un tsunami típico que como la mayoría tiene un empuje en una dirección en concreto.

La mayoría de los tsunamis se producen por una bajada o subida de placas, y por ello hay una gran cantidad de agua con más presión que el océano que lo rodea. De ahí el rápido movimiento del agua que sale disparada desde el punto de presión. Si la tierra se eleva, el tsunami se aleja de la parte trasera del alzamiento. Si la tierra cede y cae, se está moviendo en el centro de ese vacío, y sube lejos de la tierra que se levantó sobre la placa que caía.

En el caso del tsunami de Europa, habrá un vacío mayor, una separación, y no habrá tierra que ceda o se eleve en ningún extremo de la línea de falla. Cuando el agua entre, chocará con el centro de la cordillera y subirá. Por ello, no sabrá qué dirección tomar, y se verá sometida a la corriente del Golfo que haya, que conducirá el exceso de la presión del agua en esa dirección.

La corriente del Golfo no se dirigirá directamente hacia la desembocadura del Mediterráneo, que en todo caso, absorberá el impacto del tsunami y lo disipará pronto.

Pero el agua en movimiento seguirá su camino y azotará la zona costera del Reino Unido de forma directa, en segundo lugar la línea costera de Francia y Noruega. Francia podría recibir un tsunami de unos 30 metros. Por su parte, España podría recibir un tsunami de unos 9 a 12 metros, el Reino Unido, de 61 a 92 metros, y Noruega de 15 a 23 metros.

Anteriormente al reverso de los polos, algunas zonas costeras serán inhabitables en cuanto al tsunami de Europa y a otros fenómenos naturales extremos, especialmente debido a las tormentas y a las mareas altas. No será solo un tsunami el que alcance las costas, sino que será una serie de ellos, ya que el bamboleo extremo aumentará las mareas y generará olas gigantescas que arrasarán la costa en zonas impredecibles.

Invitamos a la lectura de la información publicada en AlertaTierra.com sobre el “Reverso de los Polos”, como zonas seguras, ¿qué hacer? Etc.

Y, por supuesto, a los distintos videos publicados sobre el Reverso de los Polos en nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/alertatierrayutube

Mucho más que la Hora del Planeta

25 de marzo de 2017

La Tierra

Entre las 20:30 y las 21:30 horas del día de hoy, 25 de marzo de 2017, posiblemente miles de personas, organismos y entidades privados y públicos, apaguen la luz como símbolo contra el cambio climático. Este año, serán 180 países y 7.000 ciudades del mundo las que se sumen oficialmente al movimiento.

Todos están invitados a crear un movimiento global de protección ambiental y a sensibilizarse contra el cambio climático.

Para el organismo que lo promueve, WWF, es algo más que un símbolo. Quieren que no se quede solo en esa hora y que se cambien los hábitos de consumo, logrando que ciudadanos, gobiernos y empresas, trabajen juntos en pro del planeta. Ya son 10 años los que llevan reivindicando esta lucha contra lo que piensan es un cambio climático provocado por un calentamiento global creado por el hombre.

Sin duda es un paso positivo que el hombre intente ser respetuoso con el planeta y que evite causar daño en “su casa”. Es la única que tenemos y debemos esforzarnos más por ello.

Que el cambio climático existe ya no necesita pruebas. Los fenómenos meteorólogos que vivimos cada día, nos demuestran que el clima ha cambiado. Pero, no olviden que no somos los únicos contribuyentes a este cambio climático. Que esta hora de la Tierra sirva para recordar hoy, más que nunca, que el cambio climático está siendo provocado por la influencia que ejerce el Planeta X sobre nuestro planeta.

Aunque no compartamos la causa del cambio climático, les invitamos - junto a WWF – a unirse a esa hora simbólica. Y, les recomendamos que aprovechen esta ocasión para intentar imaginarse su mundo sin energía eléctrica… Durante esa hora en la que van a estar sin luz, intenten hacer lo que siempre harían… Pero, sin electricidad. Porque, ya saben… Llegará el día…

No, no estamos en pleno invierno (España)

23 de marzo de 2017

Por si alguien duda de ello, no, no estamos en invierno y tampoco es normal que nieve en primavera. Por lo tanto, España está experimentando una anomalía climática que debería hacernos reflexionar al respecto. Incluso la capital, Madrid, ha registrado nieve en el día de hoy, estando en primavera, cuando ni siquiera habían visto caer ningún copo de nieve en todo el invierno…

El sobrevuelo de Nibiru y la creciente pelea electromagnética que mantiene con los polos magnéticos de la Tierra (y de otros planetas de nuestro sistema solar), nos conduce irremediablemente hacia un reverso de los polos, pero mientras tanto, nos enfrentaremos a cambios cada vez más erráticos, extremos e impredecibles en el tiempo, cambios que irán de la sequía a la inundación, del frío al calor, de contar con distintas estaciones climáticas marcadas a lo largo del año, a carecer de estaciones…

Dentro de estos cambios extremos en el clima, se encuentra lo que se está viviendo ahora mismo en España. Ciudades donde hace unos días disfrutaban de 25ºC, ahora tienen que abrigarse y resguardarse del intenso frío y la nieve.

Pero, no piensen que se trata de un hecho aislado. Otros lugares del mundo también están viviendo acontecimientos únicos. Las regiones del Ártico tienen momentos de calor insoportable, los trópicos soportan lluvias torrenciales y cambios bruscos en las temperaturas… Las corrientes oceánicas cambian de forma repentina y abren la puerta a masas de aire polar que llegan hasta lugares donde nunca antes habían visto nevar… Las tormentas aumentan en frecuencia e intensidad…

Mientras tanto, el núcleo de  nuestro planeta sigue calentándose, derritiendo la capa de hielo y los glaciares, y provocando más erupciones volcánicas…

¿Se han preguntado en algún momento por qué estamos viviendo estos días como si fuera invierno en lugar de primavera? ¿O se han limitado a abrigarse y a afrontar el día tal y como viene, sin más? Pues, háganse la reflexión… Porque hay mucho por descubrir…

Posiblemente otra causa que un ciclón procedente de Madagascar

21 de marzo de 2017

ciclon-durban

Las olas gigantes que azotaron Durban, en Sudáfrica, fueron justificadas por el paso del ciclón Enawo, procedente de Madagascar, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que a mayor frecuencia en el bamboleo de la Tierra, mayor es el chapoteo y la agitación del mar.

Cuando se produjo este extraño fenómeno en Durbán, pronto se empezó a explicar que la subida del mar formaba parte de la crecida generada por el ciclón Enawo, que había tocado tierra cinco días antes en Madagascar. Para Durban, se trataba de la tormenta más potente que alcanzaba la isla en 13 años.

También se explicó que un tsunami había azotado la ciudad portuaria de Dayyer, en la provincia de Bushehr, al sur de Irán, causando la muerte de una persona y cinco desaparecidos, y que las grandes olas que alcanzaron la línea costera habían sorprendido a los turistas.

Pero, ¿cómo una tormenta que estaba en Madagascar el 17 de marzo de 2017, podía causar una marea tan alta en Sudáfrica, cinco días más tarde? Puede que esta excusa no encaje bien. Estas mareas tan altas y las que tuvieron lugar en la costa de Irán el 19 de marzo de 2017, fueron provocadas por el movimiento de la placa Africana, que hace que las aguas del océano Índico suban. Por lo tanto, son olas que fluyen desde el océano Índico hacia el Atlántico. Se trata de una consecuencia del movimiento de las placas.

Cuando Nibiru sea un objeto celestial visible en todo momento y desde cada punto de nuestro planeta, entonces las justificaciones inventadas para los fenómenos climáticos extremos no servirán, porque la población empezará a hilar acontecimientos…

Olas gigantescas o tsunamis por las mareas altas en Europa

21 de marzo de 2017

Olas en acción

Las olas gigantescas, llamadas tsunamis, que azotan regiones o zonas costeras de forma inesperada e inusual, están aumentando en su frecuencia, ante el asombro de muchos.

Las zonas costeras del Atlántico, en el oeste de Europa, cada vez sufren más el efecto de la crecida de las mareas, inducidas por el bamboleo violento de nuestro planeta. Los residentes en estas regiones están descubriendo en primera persona el poder del agua en movimiento.

Para Europa, el bamboleo de la Tierra fuerza al continente a inclinarse hacia el noroeste cuando el Sol se encuentra sobre Europa, seguido de un giro de Norteamérica hacia el noreste cuando el Sol se desplaza sobre esa zona. Esta acción combinada actúa como una bomba, creando un vacío de bajas presiones sobre el Atlántico Norte. El aire húmedo cálido se ve empujado hacia el Atlántico Norte. El aire frío baja para cubrir este vacío y ahí empieza el movimiento del agua.

Uno de los posibles efectos podría ser la formación de más ciclones o huracanes en las costas de Europa. Pero, se trata de uno de los efectos mínimos que podrían experimentar, ya que cuanto mayor sea el bamboleo, mayor será también la crecida de la marea, generando olas gigantescas sin precedentes en las tierras bajas de Europa.

Estudio científico descarta el calentamiento global como causa

16 de marzo de 2017

Un controvertido estudio científico afirma que la mitad de la pérdida del hielo del Ártico es debida a cambios naturales y no al calentamiento global. Según estos científicos, la pérdida de hielo se debe más a cambios naturales “caóticos”, en las corrientes de aire y, el resto, por un calentamiento global provocado por el hombre.

Al parecer, el deshielo de la capa de hielo del Ártico, no sería totalmente culpa de la humanidad, según este estudio de la región polar.

La investigación apunta a que, si bien el Ártico podría quedarse dentro de poco sin hielo, podría retrasarse si los cambios naturales vuelven a un ciclo más fresco. Se espera que la pérdida de este hielo en el mar tenga numerosos efectos sobre nuestro planeta, entre otros, un reflejo de luz menor al espacio, lo que calentaría la Tierra mucho más, una disminución del hábitat de los osos, etc.

Este estudio ha separado las influencias causadas por el hombre de las influencias naturales en la circulación atmosférica del Ártico, explicando que el calentamiento natural a lo largo de décadas del clima del Ártico podría estar relacionado con cambios tan lejanos como el océano Pacífico Tropical.

Para la universidad de California, autores de esta investigación, este modo natural se detendrá o producirá un reverso en un futuro cercano, por lo que veremos una ralentización del deshielo, o incluso una recuperación del hielo del mar.

El nuevo modelo demuestra que desde 1979, un cambio en los patrones del viento es responsable del 60 por ciento de toda la pérdida de hielo del mar en el océano Ártico. La mayor parte de este cambio se atribuye al cambio climático, pero el estudio encuentra que entre un 30 y un 50 por ciento de la pérdida de hielo del mar observada, es debida a variaciones naturales en este patrón atmosférico a gran escala.

Según los investigadores, se piensa que los ciclos a largo plazo son producidos por el océano Pacífico tropical.

Para otros muchos, se trata de una teoría de la que discrepan, puesto que prefieren seguir afirmando que el hombre es el culpable de todo lo que está sucediendo en el planeta.

¿Siente curiosidad por estos cambios tan drásticos en el clima?

16 de marzo de 2017

lluvias-alicante

Que hace poco estuvieran tomando el sol en la playa en bañador y que ahora sufran las peores lluvias torrenciales de su historia o que se vean incomunicados por la nieve, sin lugar a dudas ha logrado sorprender a muchos. Algunos pueblos han visto caer tanta nieve que en unas horas acumularon hasta 1 metro o más de nieve, mientras que en Alicante llovía lo que suele caer en 6 meses. Cayeron 137 litros por metro cuadrado cuando el promedio de marzo es de solo 23 litros.

Sin embargo, desgraciadamente, la mayoría no han mirado más allá para comprender el verdadero significado de este cambio climático tan repentino y extremo y se han dejado convencer por las explicaciones de los medios de comunicación habituales que siempre tienen la justificación perfecta. Al fin y al cabo, estamos en invierno, ¿verdad?

Pero, si bien es cierto que se trata de un cambio climático, es decir, un cambio en el clima, la causa del calentamiento global no está detrás de este cambio de estación tan drástico de tan solo unos días (o incluso horas para algunas zonas). Y, aunque probablemente la mayoría se habrán limitado a abrigarse más y a dejarse llevar por otros días de frío más del invierno, seguramente habrá personas que han sentido curiosidad por averiguar la causa de estos cambios.

Los almendros ya estaban en flor, algunas flores de la primavera aparecieron tímidamente, los pájaros ya hacían sus nidos y se apresuraban a prepararse para la llegada de su prole… Y, de repente, todo se congeló o se ahogó en el agua y el frío. ¿Es esto realmente normal o estamos viviendo algunos cambios demasiado drásticos y extremos?

¿Cómo es posible que se puedan disfrutar temperaturas totalmente veraniegas en pleno verano? ¿Cómo puede cambiar el tiempo tan rápidamente en cuestión de horas y empezar a nevar de forma copiosa, a helar, o a llover torrencialmente con vientos que parecen propios de huracanes?

La respuesta no está en que es invierno. El invierno siempre fue invierno, pero nunca registró unos cambios del clima tan drástico y severo en cuestión de horas. Una prueba adicional es que se han batido cifras históricas de lluvias, de nevadas, de temperaturas mínimas, de temperaturas máximas, de inundaciones…

Si se habla con personas del campo, los más sabios del lugar, responderán que no habían vivido nada semejante y que la naturaleza se está volviendo loca. Los árboles no saben qué hacer, si prepararse para dar sus frutos o seguir “invernando”. Las cosechas están en peligro porque primero parecía que habíamos llegado al verano y después se desplomaron los termómetros hasta provocar heladas y nevadas… Los pájaros han sufrido unos cambios tan bruscos que pensaban que tenían que anidar y ahora han vuelto a soportar condiciones extremas de frío, heladas, nieve o lluvias. Y así, muchos animales y plantas…

¿Y nosotros? Lo normal es encogerse de hombros y seguir nuestra rutina diaria. De hecho, pronto llegará la primavera y volveremos a disfrutar de un clima más cálido. ¿Para qué preocuparse? Pero, la verdad es que la Tierra nos está dando las pistas para que comprendamos hacia dónde nos encaminamos, que se avecinan cambios mucho mayores, que las estaciones dejarán de existir y que el clima podrá cambiar en cualquier momento del año de forma drástica… Porque ya hay señales, para los que quieran verlas y aceptarlas.

Estamos en el camino que nos conduce al reverso de los polos. No tenemos otra opción porque el sobrevuelo de Nibiru provocará este cambio en nuestro planeta. Y, sí. Podría decirse que se trata de un proceso cíclico. Solo que tiene lugar aproximadamente cada 3.600 años.

 

Colapso de un puente causa dos muertos y heridos en Italia

10 de marzo de 2017

Una pareja que viajaba en un coche en Italia ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas al derrumbarse un puente sobre la autovía en la que circulaban. El suceso ha tenido lugar en un tramo entre Loreto y Ancona Sur.

Los fallecidos eran un matrimonio cuyo coche quedó atrapado bajo el puente que estaba cerrado al tráfico y donde se había instalado una estructura provisional para sostenerlo, que se vino abajo.

Nuevo video de AlertaTierra.com en YouTube: Fases del Reverso

6 de marzo de 2017

Nos complace anunciar que hemos publicado un video nuevo en nuestro Canal de Youtube. Dentro de “Reverso de los Polos”, no te pierdas “Fases del Reverso”.

Sobrevivir al reverso de los polos. Fases del Reverso de los Polos, te proporciona información determinante para que puedas reconocer cómo vamos avanzando en las fases previas al reverso de los polos.

Forma parte de una serie de videos que tenemos previsto publicar. Sin embargo, cada uno de ellos, son independientes y pueden verse de forma individual, aunque en su conjunto sirvan para mejorar tu capacidad y conocimientos.

Si pinchas AQUÍ podrás acceder al video del que te hablamos: Reverso de los Polos – Fases del Reverso de los Polos INSERTAR ENLACE AL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=u5cqSCAlBAE

Entra en el Canal de YouTube de AlertaTierra.com y visualiza otros de nuestros de videos. Seguro que te gustarán. INSERTAR ENLACE AL CANAL: https://www.youtube.com/user/alertatierrayutube

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube y pincha en Me Gusta. Gracias.

Misterio en el estado de California (Estados Unidos)

28 de enero de 2017

Algunas personas de San Diego han informado acerca de sonidos extraños y que sintieron cómo la tierra temblaba poco después de las 15:00 horas, el  martes. Otras incluso añadieron haber visto una bola incandescente en el cielo, en el lado oeste. Testigos del incidente han explicado que su coche se zarandeó hacia delante y hacia atrás, o las sillas en las que estaban sentados. Pronto, las redes sociales comenzaron a inundarse de comentarios acerca de lo sucedido. Había muchas preguntas, pero pocas respuestas.

Fuentes oficiales del aeropuerto han negado que las misteriosas explosiones estuvieran relacionadas con alguna aeronave que estuviera volando por la zona en esos momentos. Al mismo tiempo, el USGS ha descartado que se registrara un movimiento sísmico en el condado de San Diego en ese instante.

Algunos medios de comunicación han contactado con fuentes militares y de los servicios de emergencia y policiales para comprobar si habían recibido algún informe de sucesos extraños. Ningún aparato militar sobrevoló la zona, por lo que no pudieron ocasionar ninguna bomba sónica y se puede descartar totalmente que este sonido fuera causado por una aeronave de MCAS Miramar. Además, que afirman no volar con aparatos supersónicos sobre zonas pobladas.

Por su parte, el aeropuerto Internacional de San Diego ha informado que los misteriosos sonidos no fueron provocados por ningún avión despegando o aterrizando.

¿Qué fueron estos sonidos tan fuertes? ¿Por qué sintieron cómo si la tierra temblara? La respuesta sigue siendo una incógnita.

Extraños sonidos en Marsella (Francia)

15 de enero de 2017

Unos extraños sonidos han sido escuchados por residentes en la ciudad de Marsella, en Francia.

Según han explicado en las redes sociales, escucharon varios sonidos, como de explosiones, en la zona sur de la ciudad de Marsella. Estas supuestas explosiones hicieron vibrar las casas en la ciudad, las ventanas, las paredes, e incluso hicieron saltar algunas alarmas. Sin embargo, la policía local y los bomberos no recibieron ninguna llamada de emergencia, por lo que no se ha podido identificar la procedencia o causa de los sonidos.

Un medio local ha informado que la explosión se escuchó sobre las 01:05 horas (hora de Francia) en algunos barrios de la ciudad, e incluso en los alrededores, lo que podría haber sido causado por el paso de un avión y no por una bomba.

Algunos periodistas afirman que pudo haber sido un avión, pero nadie hasta la fecha, ha confirmado el verdadero origen de esta explosión que se escuchó prácticamente en toda la ciudad.

Enorme grieta en la placa de hielo de Larsen

15 de enero de 2017

larsen-noviembre-nasalarsen-nasa-grieta

Imágenes de la placa de hielo Larsen (crédito: NASA).

Los investigadores vigilan de cerca una gigantesca placa de hielo en la Antártica que pronto podría convertirse en un iceberg. Forma parte de la placa de hielo de Larsen, que flota frente a la costa del noroeste de la Antártida.

Los científicos le habían hecho un seguimiento desde hace cerca de una década, cuando empezó a mostrar una grieta bastante más grande que las grietas que tenía alrededor, siendo de especial interés desde el 2014, cuando se confirmó que se convertiría en algo mucho más grande.

Durante los últimos meses, la cordillera de hielo ha aumentado de tamaño rápidamente, pasando a ocupar 18 kilómetros durante el mes de diciembre y, hoy en día, la franja de hielo de 20 kilómetros de largo es lo único que lo mantiene a tierra firma.

Nigeria y el movimiento de la placa Africana

6 de enero de 201

La placa de África se está moviendo, rodando su parte superior hacia el Este mientras permanece firmemente anclada al extremo de la placa de la Antártica. Pero, permanecer en una placa en movimiento no es un paseo tranquilo. Mientras que la parte superior de la placa cruza a lo largo del Mediterráneo, y el mar Rojo se abre, y la cordillera del valle africano se inclina, cayendo más hacia el lado no soportado de la placa en el océano Índico, el lado occidental de África también tiene problemas.

África es un continente antiguo, muy estable. Tan estable, de hecho, que cualquier terremoto que tiene lugar sorprende a los que habitan en él. No es de extrañar. Pero, no es que la corteza de roca bajo Nigeria sea inestable, o que hayan podido descubrir una nueva línea de falla. La cuestión es que África se está desplazando. Toda África se verá afectado por este movimiento, especialmente durante el proceso del reverso de los polos. La cuestión es que está siendo de los primeros en sentirlo antes que la mayoría de los demás.

Los glaciares de los Andes, en peligro (Bolivia)

24 de diciembre de 2016

glaciar-andes

En la imagen, se pueden apreciar los datos obtenidos de los satélites Landsat 8 y Landsat 5, observando el retroceso del hielo a lo largo de esta sección en los Andes. (Imagen: NASA Earth Observatory de Joshua Stevens, utilizando Landsat por el USGS. Captura de Pola Lem). 

Por lo general, los glaciares ubicados en latitudes elevadas, suelen proporcionar agua potable a las regiones que los rodean. En el caso de los lagos glaciares de las montañas de los Andes, el agua permanece incluso durante la temporada de más calor, cuando el calor y la sequía seca ríos y lagos en los valles. Sin embargo, cuando estos gigantescos trozos de hielo se derriten a una velocidad demasiada rápida, el agua puede bajar a una velocidad y con una presión letal.

En los Andes, en Bolivia, el retroceso del hielo y el riesgo de inundaciones glaciales están unidos, según un reciente estudio científico. Utilizando las imágenes obtenidas del satélite, los científicos han logrado identificar 25 lagos glaciales en los Andes, que podrían explosionar si se viesen sometidos a un clima extremo o a otros eventos naturales como avalanchas o corrimiento de tierras.

La situación es peligrosa y preocupante, ya que el estudio determinó que los glaciares en las montañas de la cordillera Real están retrocediendo al menos en un 43% de 1963 a 2006. Entre las zonas estudiadas, la Cordillera Real, que estuvo cubierta en su tiempo con zonas blancas y azules en 1986 perdió superficie hasta quedar en la zona azul que presentaba en 2014.

Según advierten los científicos, de seguir aumentando la temperatura al ritmo actual, la mayoría de los glaciares habrán desaparecido para finales del siglo XXI.

Los glaciares, reservas gigantescas de agua, podrían perder su contenido forzando avalanchas, desbordando ríos, e inundando poblaciones enteras. Además de acabar con una de las reservas más importantes de agua potable para la región. El impacto podría ser devastador, ya que – por ejemplo - proporciona el 30% de agua potable a La Paz, en Bolivia.