AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

El mayor complejo subterráneo de supervivencia se encuentra en la República Checa

13 de noviembre de 2015

El mayor complejo subterráneo de supervivencia se encuentra en la República Checa

Billonarios han hecho construir un complejo de búnkers subterráneos en un valle de la República Checa, invisible desde el suelo, rodeado por altos muros.

Su construcción comenzó como unas instalaciones secretas en 1984, durante la Guerra Fría. El equipo que se ha encargado de su construcción afirma que la construcción se realizó durante una época en la que había una gran tensión mundial.

En principio, diseñado para solo un propietario, se trata del mayor refugio del mundo, que incluye un helipuerto, salones de lujo bajo tierra y un corredor secreto que conecta los edificios de superficie con los que hay abajo.

Incluso su ubicación ha sido seleccionada estratégicamente en el centro de Europa, en una zona sin identificar cercana a Praga y a menos de dos horas de Londres y de Moscú en avioneta privada.

Conocido como The Oppidum, el búnker billonario más grande del mundo, encubre un búnker subterráneo cavado profundamente bajo una montaña, como refugio para los tiempos peligrosos.

The Oppidum proporciona una zona residencial en superficie donde vivir a un nivel exclusivo y que pasa bastante desapercibido, pero que está protegido por sistemas de alta seguridad múltiples y un sistema de comunicaciones excepcional.

Entre algunas de las características de seguridad de este búnker, se incluye

algo parecido a lo que vemos con frecuencia en las películas de espía, con tecnología que utiliza las huellas dactilares, reconocimiento de iris, y vigilancia por vídeo.

Los residentes pueden acceder a la zona subterránea a través de un corredor secreto al búnker, que quedaría sellado en menos de un minuto, pero que les habilita a regresar a la superficie una vez haya pasado la amenaza.

The Oppidum es un búnker que aísla y protege de guerras, enfermedades, desastres naturales, o amenazas personales, desde terroristas hasta “zombies”.

El búnker subterráneo incluye dos niveles con un espacio total 94.450 metros cuadrados de superficie, conteniendo miles de apartamentos de lujo.

Entre las opciones que incluye este gigantesco complejo se encuentra un jardín con luz natural simulada, habitaciones para niños, un spa, piscina, cine, librería, así como otras opciones de ocio. Dispone de oficinas y de una sala para conferencias de prensa, así como con instalaciones médicas, de cirugía, y de suministros. También incluye trasteros personales para almacenar obras de arte, o cualquier artículo que desee el propietario.

El complejo se encuentra perfectamente habilitado para que puedan sobrevivir sus habitantes de forma natural a desastres naturales o a apagones masivos de larga duración durante un plazo máximo de 10 años, sin necesitar el uso de suministros externos, lo que implica un almacenamiento a gran escala de provisiones de alimentos y agua, así como equipos de purificación de agua, suministros médicos, instalaciones de cirugía y una gran red de comunicaciones con el mundo exterior.