AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Se derrumba un edificio en Tenerife (España)

15 de marzo de 2016

El balance provisional del derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, España, es de dos muertos, tres heridos y cinco desaparecidos. Los Bomberos siguen buscando a los desaparecidos entre los escombros, apoyados por perros de rescate de Ayuda en Emergencias de Anaga, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Servicio de urgencias Canario, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, personal del Centro de Salud de Arona, Cruz Roja, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Policía Canaria, 112 y Protección Civil.

A las 17:15 horas del viernes, se recuperaba la segunda víctima del derrumbe, según informaban desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Por otra parte, según informaba el Ayuntamiento, se han localizado otras cuatro personas que se tenían por desaparecidas y que no se encontraban en el edificio en el momento del suceso.

Hasta el momento, las dos personas fallecidas son una mujer de 40 años y otra de edad desconocida. Los heridos se corresponden a una mujer de 57 años que sufrió traumatismo en un miembro superior de carácter grave y que fue trasladada a un centro hospitalario y un varón italiano de 28 años con traumatismo en el hombre de carácter menos grave, pero que también se trasladó al mismo hospital. Una mujer de 55 años fue tratada en el lugar por crisis de ansiedad.

Los cuatro edificios colindantes han sido desalojados, sumando un total de 89 personas.