AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Del frío invernal al verano más cálido (Inglaterra)

7 de mayo de 2016

Alsop-Moor-nevada-verano

Una de las fases que hemos comentado como parte del proceso hacia el reverso de los polos es la falta de estaciones. Aunque será un fenómeno que pueda tener lugar de forma constante y con solo unas horas de diferencia, el fenómeno que ha tenido lugar en Alsop Moor, en el norte de Inglaterra, resulta sorprendente.

Hace tan solo siete días, parecía pleno invierno, con nevadas copiosas y un frío intenso. Sin embargo, este fin de semana disfrutan de temperaturas veraniegas de hasta 26ºC.

Por si estos cambios meteorológicos extremos fueran insuficientes, la Oficina de Meteorología ha activado alertas por lluvias torrenciales, relámpagos e incluso granizo en el Reino Unido. Se prevén tormentas en el sudoeste de Inglaterra y en Gales, antes de desplazarse hacia el este y norte. Por lo tanto, quienes han pensado disfrutar de este calor en la playa, tendrán que pensarlo dos veces, puesto que les puede caer granizo (de hasta 20 mm de tamaño). Pero, no hay que preocuparse porque se prevé un domingo de sol y sin nubes, con temperaturas muy por encima de la media habitual de esta época de 16ºC.