AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Zona turística de Ucrania amenazada

22 de mayo de 2016

Una zona turística de Europa, de las más visitadas de Ucrania, se encuentra amenazada y no se trata de una amenaza terrorista. La pequeña ciudad de Kobleve, a orillas del Mar Negro, ha desatado la alarma. El nivel del mar está subiendo haciendo que el agua supere las barreras, lo que preocupa bastante a los negocios y residentes que se encuentran en su orilla. Según explican, esta playa desapareció durante las tormentas de invierno, y ahora los edificios que se encuentran cerca se encuentran extremadamente cerca del agua del mar.

Según cuentan sus habitantes, las olas fueron muy fuertes y el agua se llevó todo. Están intentando descubrir formas de proteger lo que queda, incluso moviendo algunos edificios tierra adentro.

Aunque la mayor parte de su playa se encuentra en el mismo nivel, los ecologistas afirman que las aguas del océano se están llevando la arena. Las playas prácticamente están destruidas, porque la configuración del lugar ha cambiado.

El Ayuntamiento intenta construir estructuras para detener el avance del mar y dicen estar en proceso de recaudar fondos para esta construcción. Pero, ¿quién ha podido detener el mar?