AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Obama pide que se preparen para un desastre inminente

4 de junio de 2016

El Presidente Obama le ha pedido a cada uno de sus ciudadanos americanos que disponga de kits de emergencia para los desastres que se avecinan.

A pesar de que los Estados Unidos de América no se han visto afectados por un huracán de gran potencia en más de una década, el Presidente ha especificado que necesitan un kit de suministro para emergencias y un plan de evacuación, porque el cambio climático está generando huracanes “mucho más potentes y devastadores”. Y ha anunciado que el 1 de junio de 2016, comienza la temporada de huracanas, advirtiendo que todos los americanos deben estar preparados para afrontar de forma inminente huracanes causados por el cambio climático.

Según ha explicado Obama: “Todos nosotros hemos visto el daño y, en algunos casos, la pérdida de vidas que pueden causar los huracanes”. Y, conforme continúa cambiando el clima, los huracanes solo serán cada vez más potentes y más devastadores. Una de las cosas que hemos aprendido con el paso de los últimos siete años y medio es que el gobierno desempeña un papel vital, pero que cada ciudadano es responsable de estar preparado para un desastre. Y esto significa, tomar las medidas preventivas, como disponer de un plan de evacuación, contar con un kit de suministro de emergencia completo en stock… Si las autoridades locales le piden que evacúa, tiene que hacerlo. No espere”.

Obama reprendió a los estadounidenses por su “complacencia” y les dijo que debían estar preparados

para evacuar cuando el cambio climático azotara. “Y, lo que hemos visto es cierta complacencia pública. Una gran parte de la gente no tiene kits de emergencia, no tienen planes de evacuación. Hemos estado un poco extrañados por el pequeño número de personas que responden a una orden de evacuación. Todo esto tiene que aumentar, porque queremos estar seguros de que, aunque es difícil evitar los daños a las propiedades, estamos haciendo todo lo que podemos para evitar la pérdida de la vida”.

La advertencia del Presidente no se limita solo a los huracanes. Los principales volcanes han estado ruidosos últimamente en el medio oeste de los Estados Unidos, existe agitación sísmica creciente en la región de Alaska, el volcán de Manua Loa en Hawái (el volcán más grande del planeta), parece estar despertando y las grandes fallas del país; la zona de subducción de Cascadia, San Andreas y Nueva Madrid, parece que hace mucho tiempo que deberían haber registrado terremotos de gran intensidad; y los supervolcanes de Long Valley y Yellowstone aún siguen muy activos.

Coincidiendo con el mensaje del Presidente, FEMA ha lanzado una nueva aplicación para ayudar a los estadounidenses a que se preparen para la destrucción que está por venir.

“Si necesita información sobre cómo elaborar un plan de evacuación, cómo preparar un kit de emergencia, tenemos una aplicación que sirve para todo. Tenemos una aplicación de FEMA en inglés y en español que le ayudará a que usted y su familia se preparen para un desastre”.

Mientras tanto, curiosamente, los Estados Unidos se preparan para cumplir un récord de 127 meses sin que un gran huracán toque tierra y el NOAA predice  una temporada de huracanes del Atlántico cercana a lo normal.

A pesar de todo, Obama ha lanzado este mensaje de advertencia pidiendo que se preparen para afrontar un desastre inminente.

Desde AlertTierra.com les invitamos a consultar y descargarse nuestro plan de preparación de emergencias, gratuito, y muy completo. Que incluye sugerencias para todo tipo de catástrofes.

Estén preparados porque, incluso Obama advierte que el desastre llegará.