AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Siguen los preparativos de emergencia (Estados Unidos)

2 de julio de 2016

A estas alturas, los simulacros y los datos de las compras y preparaciones realizadas por FEMA (La Agencia de Coordinación de Emergencias de los Estados Unidos) parecen confirmar (por supuesto, extra oficialmente) que es cierto que se están preparando para algo que posiblemente sea muy gordo.

El 2015, FEMA ordenó la compra de 14,2 millones de MRE (comidas preparadas listas para comer) y 2

millones de porciones de agua para ser entregadas en el distrito 3 antes del 1 de octubre.

¿Cuál es el distrito 3? El distrito 3 comprende Washington DC, DE, MD, PA, VA y WV.

También ordenaron una compra de 13,6 millones de dólares de MREs y de comidas para calentar y servir para ser entregadas en Austin antes del 1 de octubre.

Además, los Soldados Extranjeros (UN Pacekeepers) recibieron un curso de entrenamiento de 9 semanas para aprender guerra urbana, así como los sistemas de armamento ingleses y de Estados Unidos, en julio de 2015. Se calcula que unas 386.000 tropas habrán completado  este entrenamiento para el 1 de octubre de 2016.

Y, si pensabas que ahí terminaba todo. Pues no.

También se ha ordenado la compra de 11 millones de dólares de antibióticos, para ser entregados antes del 1 de octubre de 2016 en la región 3 de FEMA.

La Organización Mundial de la Salud ha mantenido su segunda reunión en la historia para hablar sobre el coronavirus. Dicen que la vacuna debe estar en circulación para el 1 de octubre de 2016.

Se ha ordenado la entrega en DHS, antes del 1 de octubre de 2016, de 2.800 equipos resistentes a minas.

Han emitido una orden de que se prohíben los permisos militares desde el 28 de septiembre hasta el 5 de noviembre.

Por otra parte, el entrenamiento anual de NORCON ha sido suspendido hasta el 27 de septiembre y, en su lugar, tendrá lugar en las zonas costeras del NE.

Todos los agentes de DHS deben estar cualificados para el uso de armas, escopetas y Ar-15 para el 28 de septiembre de 2016.

Por primera vez en la historia, se hará una prueba de coordinación de comunicación por satélite y GPS el 29 de septiembre de 2016.

El Presidente de los Estados Unidos ha ordenado al FEMA y al DHS que estén formados para afrontar el Cambio Climático Extremo para el 1 de octubre de 2016.

Más de 300 colegios en los Estados Unidos se han preparado para contar con kits de 3 días para cada colegio y para que cada estudiante pueda llevar un kit para 3 días. Las entregas de los kits se han establecido en septiembre de 2016.

Todas las unidades de la Guardia Nacional deben haber completado su entrenamiento sobre control de saqueos y desastres durante el entrenamiento anual de 2 semanas, antes del 30 de septiembre de 2016.

Se han ordenado pruebas diarias del EBS desde el 25 de septiembre hasta el 2 de septiembre de 2016.

Las unidades de la Guardia Costera asentadas en el Este deben llevar a cabo entrenamiento masivo en grupo, pero en lugar de en las zonas habituales como el Golfo, en las zonas de VA y DE. Se trata de una misión de entrenamiento de 10 días que comenzará el 26 de septiembre de 2016.

Debido a las limitaciones de los recursos de la Fuerza Aérea, se suspende el sistema de vigilancia del espacio de la fuerza aérea a partir del 1 de octubre.