AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Desconcierto ante los rugidos extraños en California (Estados Unidos)

16 de agosto de 2016

Desde mediados de febrero de 2016, los residentes de la población de Alhambra, en California, han afirmado escuchar unas 100 sonidos misteriosos, informando de ello a la policía, el gobierno y a los expertos en sismología.

Sin embargo, hasta la fecha, nadie parece haber determinado la causa de estos misteriosos rugidos que parecen venir de lo profundo. Tampoco se han descubierto restos de pólvora de fuegos artificiales, y las llamadas, para las autoridades, no aportan los datos suficientes como para descubrir la fuente.

Según han informado fuentes oficiales, el departamento de Policía de Alhambra ha recibido 114 llamadas informando sobre unas explosiones extrañas desde febrero y todos los agentes se encuentran desconcertados.

Se han llevado a cabo investigaciones en el terreno, junto con expertos del departamento de Obras Públicas del condado de Los Ángeles y la Autoridad de la Construcción del Corredor-Este de Alhambra, pero no existen zonas en obras donde estén utilizando explosivos o estén llevando a cabo prospecciones de gas que puedan haber provocado estos rugidos.

Con respecto al equipo sísmico instalado para detectar el próximo gran terremoto de California, el Laboratorio de Sismología de California ha explicado que su equipo es lo suficientemente sensible para detectar los rayos, fuegos artificiales, e incluso el zarandeo de camiones pesados, pero que no habían detectado ninguna actividad inusual durante los momentos en los que se ha informado acerca de estos sonidos.

Según explican, la Policía acude al lugar donde los testigos afirman escuchar los rugidos, pero no encuentran ninguna prueba, ni daños materiales, daños personales, humo, fuego… No han encontrado a ningún niño travieso alejándose del lugar… Solamente ese sonido intenso.

A pesar de no descubrir la causa de estos rugidos, la policía del lugar cree totalmente en estos sonidos ya que ellos mismos han sido testigos del ruido.

Pero, ¿cómo pueden tener lugar cerca de 20 explosiones o rugidos cada mes en una ciudad, durante seis meses, sin conocerse su causa?

 

Bueno, Alhambra, en California no es la única población donde está teniendo lugar este fenómeno. Se están escuchando ruidos extraños en todo el mundo. Donde inicialmente solo es un zumbido, en ciertas partes destacadas del mundo, la roca bajo tensión se ha convertido en ruidosa. Conocido como el Zumbido de Taos, el sonido de un motor diesel en marcha funcionando en algún lugar subterráneo fue el sonido inicial. A continuación, se escucharon como tambores, un sonido rítmico que se atribuye al aleteo de las tapas de las alcantarillas. Se ha informado de rugidos por la rotura y lanzamiento de rocas en la región de Nueva Madrid y de un tarareo a lo largo del canal de San Lorenzo que van en aumento.

 

Pero, en 2011, se hizo evidente que la Tierra – durante el movimiento de las placas – no iba a permanecer callada.

 

Las trompetas de Kiev y los cuernos de Bielorrusia se han hecho virales en Internet, seguido de un ronroneo en la bahía de Tampa, donde el ruido se parece a Godzilla emergiendo del mar. En 2012, este ruido se empezó a escuchar también en Costa Rica, así como en Australia y Borneo.

 

¿A dónde nos conduce todo esto?

 

Al menos la mitad de la Tierra, en algún momento, sufrirá algún tipo de tensión en su interior rocoso. El vitoreo y movimiento de las líneas de fallas, la vibración del agua, el temblor de los estratos rocosos resistiéndose a verse separados, y rompiendo la roca bajo compresión o doblándose… Todo ello será ruidoso, y se escuchará sobre la tierra.