AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Guardar stock de comida y agua para al menos 10 días (Alemania)

25 de agosto de 2016

Tras el reverso de los polos

¿Alemania podría estarse preparando para la Ley Marcial? En lugar de detener la inmigración, parece ser que el gobierno de Merkel pretende poner en marcha un estado de vigilancia y pedir a los ciudadanos que se preparen.

Y es que el Gobierno alemán ha pedido a los ciudadanos que se preparen para almacenar comida y dinero en efectivo, de forma inmediata.

¿Qué sabemos de la Ley marcial? Se trata de un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias por medio del cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o a la policía, en cuanto a la administración de justicia y resguardo del orden público. Suele usarse en caso de guerra o para sofocar rebeliones y sirve para reforzar las actividades de las autoridades y organizaciones militares. También sirve para preservar el orden durante una emergencia.

La Ley marcial limita y suspende algunos de los derechos que el ordenamiento garantiza al individuo. En muchos casos, la pena de muerte se impone para crímenes que normalmente no serían crímenes capitales, como el saqueo o el robo en caso de catástrofes. En estos casos, los que ejercen la ley marcial serían los tribunales militares.

Pero, ¿acaso Alemania se va a involucrar próximamente en algún tipo de guerra o problema financiero?

Según medios locales, las autoridades alemanas están a punto de introducir un nuevo plan de defensa nacional que podría hacer que los ciudadanos tengan que almacenar comida y agua, suficiente para mantenerse durante al menos 10 días, en el caso de un desastre mayor o un ataque armado.

En el informe de 69 páginas, publicado por el Ministerio del Interior, el Gobierno le pide a la nación que almacenen comida en reserva para poder cuidarse a sí mismo en el caso de una emergencia.

Según este informe, titulado Concepto para una Defensa Civi”: “La población debe ser capaz de protegerse a sí misma en caso de emergencia antes de llamar al gobierno para asegurarse un suministro de alimentos, agua, energía y dinero en efectivo”.  Por lo tanto, la población debe estar preparada y guardar un stock de alimentos, agua y dinero en efectivo para al menos diez días. Se recomiendan dos litros de agua potable por persona y por día.

Entre los temas que también han mencionado como necesarios para mejorar el nivel de seguridad en el país, se incluyen los sistemas de alarma, una mejor protección de los edificios, y una cobertura sanitaria más amplia.

Si bien no parece probable que se produzca un ataque en Alemania, las autoridades insisten en la necesidad de que la población debería prepararse y sugieren lo siguiente: “Prepararse de la forma adecuada para el desarrollo de un acontecimiento que pueda amenazar nuestra existencia y que no podemos negar categóricamente que pueda suceder en el futuro”.

La protección de los miembros del Gobierno también es una prioridad, según indica el informe, añadiendo que – en caso de necesidad – las responsabilidades de un miembro podrían transferirse a otro, e incluso podrían trasladar autoridades a lugares más seguros.

Además de todo esto, el informe concluye pidiendo a los civiles que proporcionen un apoyo mayor a las fuerzas armadas de Alemania.

Se trata de la primera vez desde la Guerra Fría en la que el gobierno alemán sugiere a sus ciudadanos que tomen estas medidas. Puede que algunos piensen que esta petición ha surgido por los ataques islamistas o por el tiroteo de una persona mentalmente inestable en un supermercado, pero al parecer, el gobierno alemán ya tenía previsto este plan desde principios del año 2012.

El pasado mes de julio de 2016, Alemania sorprendió al querer mejorar su papel de defensa en las Naciones Unidas y en la UE. En el informe, decían que Alemania tiene una responsabilidad para ayudar a moldear el orden mundial.

También se prevé una mayor cooperación entre la policía y los militares, según la propia Ministra de Defensa del país.

Con esta petición realizada a los ciudadanos, ¿a qué se están anticipando las autoridades alemanas para pedirles que almacenen un stock suficiente de agua y comida para cuidarse a sí mismos durante 10 días? Hablan de un desastre natural y de un ataque, pero ninguno parece inminente. Un ataque terrorista sería local, y no necesitaría que todo el país almacene agua y comida. ¿Qué tipo de ataque sería? A menos que las Naciones Unidas ataquen a Rusia, no hay ningún conflicto que pueda tener tal envergadura. ¿Acaso Merkel piensa que ISIS ha infiltrado las personas suficientes en su país como para desatar una guerra civil entre los alemanes e ISIS? Ninguna de estas teorías parece encajar.

Entonces, la única opción más viable parece ser un desastre natural. Alemania es un país bajo, al menos el norte del país, y podría verse inundado si sucede algún fenómeno natural extremo en el Atlántico. Por supuesto, también afectaría a los Países Bajos (Holanda), Dinamarca, la costa este de Francia, y algunas zonas del Reino Unido, pero ellos no son una preocupación para Alemania.

En el caso de que el bamboleo de la Tierra se agrave, es posible que se produzca una inundación importante en Alemania (y en otros muchos países). Sin embargo, parece que el gobierno de Alemania, aunque no admita exactamente cuáles son las razones por las que pide esta extraña colaboración ciudadana, sí que tiene la intención de “avisarles” para que estén preparados. Por lo tanto, se están tomando muy en serio esta posibilidad…

Independientemente de si las autoridades de su país han pedido o no su colaboración para prepararse ante una posible situación de emergencia con el fin de subsistir por sí mismo, sin depender de su ayuda, le invitamos a hacerlo AHORA. El tiempo va pasando y la cuenta atrás ya ha comenzado.

Es posible que el ajuste de la falla de Nuevo Madrid se produzca en un futuro no muy lejano… Será el comienzo de otros muchos ajustes y de fenómenos naturales extremos…

Haga los preparativos y esté preparado para afrontar cualquier tipo de emergencia.

Le invitamos a descargar gratuitamente nuestro Plan de Preparación de Emergencia.