AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Explosión y colapso de parte de la planta Fonterra (Nueva Zelanda)

18 de septiembre de 2016

Una estructura energética en la planta Fonterra, en Edendale, ha explotado y se ha colapsado sobre sí misma, según han confirmado fuentes del servicio de Bomberos. Según una fuente, la explosión tuvo lugar en el silo D4 y parte del edificio se derrumbó, causando la rotura de algunas tuberías, incluyendo una tubería de vapor. El colapso también abrió un silo de leche con capacidad de 250.000 litros, causando una fuga de leche en la zona.

Fuentes de Fonterra han confirmado el colapso y que nadie ha resultado herido, aunque no han podido confirmar si se ha detenido la producción en la planta.

Fuentes del Servicio de Bomberos han explicado que unos seis camiones de bomberos han tenido que desplazarse al lugar del incidente, con equipos de varias zonas cercanas, y que al parecer, se ha detenido la actividad en la planta.

Un portavoz del servicio de Ambulancias de St. John ha explicado que se habían desplazado una ambulancia y una unidad de primera respuesta, aunque al parecer nadie necesitó del servicio.

Fuentes de la policía han informado que se ha desviado el tráfico.

Testigos presenciales han explicado que se veían vapores saliendo de la planta y que parecía como si algo se hubiese desplomado. Lo que veían parecía como un geiser de vapor, aunque ya cesó.

La planta Edendale ha estado en marcha hace más de 133 años.