AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Simulacro histórico en el Norte de Texas (Estados Unidos)

20 de septiembre de 2016

simulacro-texas

El Norte de Texas tiene previsto llevar a cabo el mayor simulacro de desastres en la historia con objeto de comprobar las habilidades de sus equipos de respuesta ante emergencias.

Según han informado fuentes oficiales, las agencias federales, estatales y locales tienen previsto llevar a cabo un simulacro de desastres del 11 al 13 de noviembre de 2016, en numerosas localizaciones del norte de Texas.

Se calcula que 21 equipos de los SWAT (equipos especializados en tácticas y armamento), junto con los equipos de primera respuesta ante emergencias, participarán en este gran simulacro del 11 al 13 de noviembre de 2016.

Al parecer, se trata de un evento de tres días de duración cuya misión consiste en que los equipos de respuesta ante emergencias puedan mejorar sus habilidades tácticas, capacidades de respuesta y coordinar operaciones.

Entre los equipos de tierra que participarán se incluyen los SWAT (especializados en tácticas y armamento); USAR (equipo urbano de búsqueda y rescate); coordinación de emergencias, salud pública, HazMat (equipo de respuesta ante materiales peligrosos); EOD (equipos de explosivos); comunicaciones inoperables, CERT (equipo de respuesta ante emergencias y de incendios forestales.

La organización evaluará e identificará las zonas para mejorar la coordinación en áreas como comunicaciones, planificación, entrenamiento y equipo.

Se calcula que este evento de tres días de duración podría implicar:

44 escenarios

36 localizaciones en el norte de Texas

21 equipos de SWAT

17 departamentos de coordinación de emergencias

15 equipos CERT

12 equipos USAR

11 grupos EOD

10 equipos HazMat

8 departamentos de incendios del Norte de Texas

3 hospitales de área