AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Misterioso sonido y anillo en el cielo, en Jerusalén (Israel)

11 de octubre de 2016

Se trata de un fenómeno que está teniendo lugar en distintas partes del mundo de forma puntual, pero que asusta a quienes lo presencian.

En esta ocasión, un testigo presencial lo grabó con su móvil. Sucedió el sábado, 1 de octubre de 2016, en Jerusalén.

Al mismo tiempo que en el cielo aparece un extraño anillo, se escuchan unos sonidos que parecen los de trompetas en el cielo.

El video al que enlazamos es de una fuente externa, por lo que no nos hacemos responsables si deja de funcionar en algún momento. Aprovechen para verlo y escucharlo mientras siga operativo, pinchando aquí.

En unas zonas suena como un rugido, en otras como trompetas. Pero, es obvio que la roca bajo tensión produce ruido. Estos tonos podrían significar que hay agua en movimiento suficiente como para producir un aumento en la frecuencia de tono. Los sonidos de trompetas en el cielo suelen ser consecuencia de las capas de rocas desplazándose bajo tierra.

Prácticamente la mitad de la Tierra, en algún momento, sufrirá cierto grado de tensión en su roca interna. Las líneas de fallas chocan, vibrando los cuerpos bajo el agua, el estrato rocoso tiembla resistiendo la separación, estando la roca bajo compresión o inclinándose. Todo este movimiento produce ruido, y los que lo escuchan suelen reaccionar pensando que están escuchando las Trompetas del Fin del Mundo.

Lo que no se puede negar es que se están produciendo sonidos extraños en muchos lugares del mundo. Solo hay que hacer una búsqueda en internet o en youtube para ver algunos videos e informes realmente fidedignos.

Por ejemplo, en Costa Rica, suelen escucharse ruidos extraños todas las mañanas sobre las 12:30 horas (hora local). Según un sismólogo, este evento debe ser estudiado en el preciso instante y lugar en el que se producen estas anomalías para descartar si es un seísmo. Además, añade que dependiendo de la localización del ruido, y si es un “ronroneo o trompetas” se puede descartar fácilmente que sean movimientos tectónicos. En el caso de Costa Rica, la Organización de Vulcanología y Sismología, ha explicado que no se han registrado movimientos de la Tierra durante el momento de estos extraños ruidos.

El video de YouTube muestra un sonido realmente extraño, pero no es el viento, ni tampoco se trata del sonido del mar. Se escuchó en todo el país, desde Heredia hasta Pérez Zeledon. Y lo pueden escuchar en este enlace (siempre que siga funcionando, ya que se trata de una fuente externa de AlertaTierra.com). Pinchando aquí.

En el caso de Costa Rica, existe un subsidiario de la Placa del Caribe conocido como la Placa de Panamá, aunque este se desplaza como uno solo con la Placa del Caribe. Sin embargo, existe una línea de falla a través de Costa Rica, y durante la constante presión del lento desplazamiento de las líneas de falla de América del Sur, se pueden separar y unirse de nuevo, como en un aplauso. Cuando se produjeron olas de frío en la India, el Polo Norte de la Tierra estaba siendo empujado lejos con violencia, cuando el Sol se encuentra sobre Nueva Zelanda y el Polo Norte magnético de la Tierra aparece en el horizonte. Esto equivale a la medianoche en Costa Rica, que es cuando se escuchan los sonidos.