AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Simulacro en Rusia implica a 40 millones de personas

16 de octubre de 2016

alerta-en-rusia

Los miembros militares de los Estados Unidos en Siria y sus alrededores han estado llamando a sus familias informándoles que 40 millones de rusos, de todos los sectores del gobierno, han participado en un simulacro de emergencia nacional que pondrá a prueba los procedimientos de evacuación durante una crisis nacional.

Según el Director del Departamento ruso de Defensa Civil, este ejercicio se llevaría a cabo para evaluar cómo respondería la población ante un “desastre” bajo una situación de “emergencia”.

La semana pasada, fuentes oficiales rusas revelaron que se han construido bunkers subterráneos nucleares para proporcionar refugio a la ciudad de 12 millones de personas.

Una cadena de televisión nacional, bajo el mandato del Ministerio de Defensa de Rusia, también advirtió la semana pasada a los residentes que existe un conflicto nuclear en el horizonte y que los esquizofrénicos de América están preparando sus armas nucleares para atacar Moscú.

Lo cierto es que con la “excusa” de una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia, a principios del mes de octubre, concretamente del 4 al 7 de octubre de 2016, 40 millones de rusos participaron en el simulacro que les hizo acudir a los refugios subterráneos. 200.000 especialistas de las divisiones de rescate de emergencia y unas 50.000 unidades de equipos también han participado en el simulacro.

Al mismo tiempo, se ha advertido a todas las familias que inmediatamente se alejen de las bases nucleares militares de los Estados Unidos, posibles objetivos en caso de un ataque intercontinental, aunque esta información no ha sido ratificada por el Pentágono, que se ha negado a realizar comentarios al respecto.

Implicar a 40 millones de personas en un simulacro no parece un simulacro. Pero, si no fue un simulacro, ¿qué se quería averiguar con esta maniobra?