AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Cientos de respiraderos marinos emanan metano en la costa (Estados Unidos)

21 de octubre de 2016

respiraderos-mar-metano-eeuu

Se han descubierto cientos de respiraderos en las profundidades marinas a lo largo del fondo marino de la costa oeste de los Estados Unidos.

Según ha explicado el fundador y Director del Ocean Exploration Trust, en Connecticut, todos los respiraderos emanan metano, por lo que parece que toda la costa frente a Washington, Oregón y California es una gran filtración de metano.

En total, son 500 nuevos respiradores los que han sido descubiertos por el Nautilus. Un descubrimiento que ha sido presentado esta semana en Nueva York, en el Foro del Nacional Ocean Exploration.

Sin embargo, el Jefe Científico del Nautilus ha mencionado que aún hay trabajo que hacer para determinar con exactitud cuál es la composición de las burbujas que vienen de esas filtraciones y que parte del equipo ha analizado las muestras tomadas en junio para una amplia variedad de gases.

Las muestras tomadas anteriormente de lugares similares estaban compuestas mayormente de hidrato de metano. El metano atrapa el calor de manera 40 veces más efectiva que el dióxido de carbono, por lo que de liberarse a la atmósfera tendría un potencial mucho mayor de calentarla.

Para este científico lo importante ahora es encontrar la base del fondo marino de la que proceden estas filtraciones. Piensan que es muy probable que sigan encontrando este tipo de respiraderos a lo largo de la costa Este de los Estados Unidos y esperan poder trazar un mapa en las próximas estaciones para conseguir una base completa de las zonas.