AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Un microchip para todos nosotros: Identificación Biométrica Universal

24 de octubre de 2016

chip-gb

Implantación de un chip por un cirujano a un científico británico, el doctor Mark Gasson, en su mano izquierda, en marzo de 2009. (Fotografía: Paul Hughes (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons).

Con la aproximación de los grandes cambios que sufrirá nuestro planeta, resulta obvio que para las autoridades prima poder establecer un mejor control de la población. Para los gobiernos, es primordial asegurarse que todo el mundo está en “el sistema”. Un sistema que puedan controlar y manipular para sus propios fines.

Hace años que circularon rumores acerca de la implantación de un microchip para las personas. Se dijeron muchas cosas como que lo estaban incluyendo en la vacuna de la gripe. Pero, lo cierto es que ya se ha utilizado en algunas partes del mundo. En Ibiza parece ser que una discoteca lo utilizó para identificar con mayor facilidad a quienes tenían barra libre. El Baja Beach Club, un club nocturno en Rotterdam (Países Bajos), utilizó un implante de chip “VeriChip” para identificar a sus clientes VIP. El Epicentro en Estocolmo (Suecia) utiliza actualmente implantes RFID para que sus empleados puedan acceder a puertas de seguridad, copiadoras, e incluso a pagar sus menús.

Pero, ahora se ha hecho una realidad con otro objetivo, pues se ha informado que la ONU ha establecido el uso de un chip para identificar a toda la población.

mano-con-chip

Imagen de una mano tras la implantación quirúrgica de un chip RFID. El color amarillo es del yodo utilizado para desinfectar la mano tras la cirugía. (Fotografía: Amal Graafstra [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons).

Según la ONU, para el año 2030, cada persona tendrá que contar con una identificación biométrica, válida en todo el mundo. La información de cada ser humano será almacenada en una base de datos universal, ubicada en Ginebra, en Suiza.

Esta disposición de la Organización de Naciones Unidas está dirigida a todos los gobiernos del mundo, que impondrán la tarjeta de “Identificación Biométrica Universal” a sus ciudadanos. Un programa nuevo que podría ser útil para establecer el “Nuevo Orden Mundial”.

Sorprende que este proyecto ya haya sido implementado entre los refugiados que llegaron a Europa. El sistema recoge faciales, iris, y los datos biométricos de huellas digitales, estableciéndose como la única documentación oficial para los refugiados. Aunque no hay que olvidar que en un chip caben muchos más datos, por lo que nunca sabremos qué es lo que realmente almacenan en él. Lo que sí nos dicen es que la información recopilada se enviará a una base de datos central en Ginebra, permitiendo eficazmente su seguimiento.

Según un informe de Find Biometrics, las autoridades esperan que esta tecnología les permita alcanzar la meta de tener este tipo de identificación para hombres, mujeres y niños del planeta, al alcance de su mano en 2030. Es decir, que desde ahora hasta el año 2030, todos tendremos este chip implantado.

Esta iniciativa para el desarrollo, fue lanzada originalmente por el Banco Mundial, que trabaja con la ONU y con otras instituciones para conseguir la “identidad legal” en manos de todos. El objetivo es garantizar una identidad legal y única, habilitando los servicios basados en ID digitales para todos.

¿Cómo es que un Banco se involucra de tal modo en la identificación de las personas? Pero, no lo olviden. No es un banco cualquiera. Es el Banco Mundial.

Es posible que ahora mismo esté pensando que a usted no le gustaría tener este tipo de identificación, y mucho menos ponérsela a sus hijos. Implantarse un chip en el que se incluirá información de “a saber qué”, no le hace gracia a nadie. Pero, si pensaba negarse a ello, continúe leyendo…

Si alguien se negara a utilizar este nuevo sistema de “identificación legal”, sin duda estaría desclasificado para ocupar un puesto de trabajo, obtener una nueva cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito, calificar para una hipoteca, recibir cualquier forma de pago del gobierno, etc. No hace falta decir que esa persona no existiría para la sociedad y, por lo tanto, – sin hacerlo explícitamente - estaría condenada a morir.

Si no estábamos controlados hasta ahora, en el futuro parece que todo estará mucho más controlado. Si trabaja, está en el paro, pide un préstamo, hace una compra… Por eso hoy en día cada vez se utiliza más el dinero electrónico y ya no se “lleva” el pago en efectivo.

El Gobierno Sueco ya ha impuesto el sistema bancario por encima del dinero en efectivo. Se están retirando los cajeros automáticos incluso en zonas rurales, y según los bancos de Suecia, la norma es utilizar la huella para pagar. De hecho, dicen que si paga en efectivo, es porque algo va mal. Desde el año 2009, la media anual en Suiza de monedas ha descendido un 20 por ciento, lo que ha llevado a la destrucción gradual del dinero en efectivo. Los bancos están ofreciendo más dinero a quienes confían en ellos para depositar sus ahorros.

Si no está utilizando dinero en efectivo, significa que sin darse cuenta, usted ya está siendo controlado por los bancos. Saben lo que compra, a dónde viaja, cuándo y cómo se gasta el dinero… Lo cierto es que sabrán cada paso que demos. Además, los usos de este chip son infinitos, hasta podrían incluir un GPS y tenernos localizados las 24 horas del día. Lo podrán saber prácticamente todo acerca de uno, salvo lo que piense o sueñe…

Llegado este punto, quizás diga “Bueno, vale, ¿y qué?”. No piense que han llegado a esta decisión mundial para facilitar la burocracia. Se trata de un plan que forma parte de una estrategia mucho mayor. Por ejemplo, las migraciones serán cada vez más difíciles, puesto que los que huyan de sus países, no podrán hacer nada de forma legal en los países a los que vayan. Y, cuando se produzca el reverso de los polos, y el mundo sufra las consecuencias…