AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Fuga radioactiva en planta nuclear en Noruega

26 de octubre de 2016

Las autoridades están investigando una fuga radioactiva que se produjo en una planta nuclear en Noruega, y de la que no informaron hasta un día después.

La fuga ha tenido lugar en el reactor del Instituto de Tecnología para la Energía en Halden, al sur de Noruega, donde se ha confirmado que se produjo una fuga de isótopos radioactivos de yodo el lunes, según ha confirmado la Autoridad de Protección de Radiación de Noruega.

No obstante, según las autoridades, el incidente ha sido debido a un fallo técnico que se produjo durante el tratamiento con combustible de un reactor y las emisiones fueron bajas.

Los empleados de la planta fueron evacuados de forma inmediata tras el incidente, pero la Autoridad de Protección de Radiación de Noruega, no fue informada hasta el día siguiente.

La fuga ya ha sido contenido y al parecer no supone un riesgo para las personas de fuera de las instalaciones, además, los empleados de la planta nuclear no recibieron ninguna dosis radioactiva significativa, según ha explicado el Instituto.

Las Autoridades han afirmado que investigarán las causas de este incidente, así como el motivo por el que no fueron informados hasta un día después.