AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¿Del verano al invierno en 24 horas?

7 de noviembre de 2016

La mayoría de las personas se han sorprendido ante el cambio de tiempo tan drástico que ha tenido lugar en España. Y es que, en algunas ciudades, de temperaturas máximas históricas para esta época del año, más parecidas al verano, han pasado a un frío y crudo invierno, con nevadas intensas y termómetros por debajo de los cero grados. Pero, nadie ha ido más allá de la sorpresa. Se han limitado a comentarlo, a abrigarse y, quien le cogió por sorpresa, a reírse porque no se lo esperaba…

¡De un día para otro, en algunas zonas, los termómetros cayeron hasta 10 grados! De estar en manga corta, a ponerse la ropa de invierno.

Según los meteorólogos, ha sido debido a una ola de frío que ha bajado desde el mismo Polo Norte y que ha barrido la Península Ibérica haciendo desplomar los termómetros. Es cierto. Por supuesto, tiene sentido que si el aire procede de esta zona del planeta, haga tanto frío, pero, ¿se han preguntado si es normal que las masas de aire polar desciendan desde el Polo Norte con tanta facilidad hasta la Península Ibérica, y que conviertan el tiempo en un invierno propio de una estampa navideña?

Algo se debe estar moviendo. Y moviendo de forma distinta a lo habitual.

Según las previsiones meteorológicas, tampoco este clima tan frío se quedará por mucho tiempo, y parece que las temperaturas pronto se adaptarán más a la época del año en la que nos encontramos. Posiblemente será así, pero, tengan presente que los cambios bruscos de temperatura, de patrones climáticos, los cambios de estaciones de un día para otro o con solamente horas de diferencia… Todo ello, forma parte del proceso.

Sí, continúa la cuenta atrás…