AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¿Qué podemos deducir del terremoto de Nueva Zelanda?

13 de noviembre de 2016

boyas-marinas-terremoto-nueva-zelanda

El 13 de noviembre de 2016, tenía un lugar un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter en Nueva Zelanda. Contrariamente como suele suceder después de la mayoría de los terremotos en los últimos años, en esta ocasión, las boyas marinas se activaron. No hay que olvidar que la mayoría de las boyas, de algún modo, están “reprogramadas” para no activarse fácilmente, e incluso apagadas en la mayoría de las regiones más activas del planeta, como por ejemplo, cerca de Japón o entre Sudamérica y África, donde también se disminuye la intensidad de la magnitud de los movimientos sísmicos.

En el caso del terremoto de Nueva Zelanda, en realidad, posiblemente su magnitud real podría situarse cerca los 10.0 grados en la escala de Richter.

sismografos-mundo-terremoto-nueva-zelanda

En cuanto a los sismógrafos de la Tierra, la mayoría se activaron ante el potente terremoto de Nueva Zelanda, a pesar de estar “reprogramados”, mostrando un efecto dominó en todo el planeta.

¿Qué podemos deducir de todo esto?

Que parece que los fenómenos naturales extremos están tomando fuerza de nuevo. Estaremos atentos a los acontecimientos venideros.