AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

El hielo polar disminuye a un ritmo más que alarmante

6 de diciembre de 2016

Según ha explicado el Director del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve de los Estados Unidos, el NSIDC, en Boulder, Colorado, están sucediendo cosas realmente de locos en el Ártico. Según ha explicado, las temperaturas en la región del Ártico algunos días del mes de noviembre han estado hasta 2º C por encima de la media habitual, lo que ha provocado que hielo polar, del tamaño de la India, se haya derretido cayendo al mar

Además, según los datos del satélite, el 4 de diciembre de 2016, la extensión de hielo polar ha descendido significativamente con respecto a la media de 1981-2010. Lo que supone un tamaño equivalente a dos Alaskas.

Entre los factores que hayan podido contribuir a este hecho, se habla de las aguas más cálidas en el Pacífico, por el fenómeno meteorológico conocido como El Niño, y que también el calentamiento global, causado por el hombre, haya podido influir.

Por supuesto, se trata de una crisis global que afecta a todo el planeta.

Los científicos temen que el transcurso de estos hechos pueda tener un efecto dominó. Como el hielo del mar se descongela, los glaciares podrían derrumbarse más rápidamente en las aguas que los rodean, aumentando potencialmente el ritmo en el que sube el nivel del mar.