AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Misterio en el estado de California (Estados Unidos)

28 de enero de 2017

Algunas personas de San Diego han informado acerca de sonidos extraños y que sintieron cómo la tierra temblaba poco después de las 15:00 horas, el  martes. Otras incluso añadieron haber visto una bola incandescente en el cielo, en el lado oeste. Testigos del incidente han explicado que su coche se zarandeó hacia delante y hacia atrás, o las sillas en las que estaban sentados. Pronto, las redes sociales comenzaron a inundarse de comentarios acerca de lo sucedido. Había muchas preguntas, pero pocas respuestas.

Fuentes oficiales del aeropuerto han negado que las misteriosas explosiones estuvieran relacionadas con alguna aeronave que estuviera volando por la zona en esos momentos. Al mismo tiempo, el USGS ha descartado que se registrara un movimiento sísmico en el condado de San Diego en ese instante.

Algunos medios de comunicación han contactado con fuentes militares y de los servicios de emergencia y policiales para comprobar si habían recibido algún informe de sucesos extraños. Ningún aparato militar sobrevoló la zona, por lo que no pudieron ocasionar ninguna bomba sónica y se puede descartar totalmente que este sonido fuera causado por una aeronave de MCAS Miramar. Además, que afirman no volar con aparatos supersónicos sobre zonas pobladas.

Por su parte, el aeropuerto Internacional de San Diego ha informado que los misteriosos sonidos no fueron provocados por ningún avión despegando o aterrizando.

¿Qué fueron estos sonidos tan fuertes? ¿Por qué sintieron cómo si la tierra temblara? La respuesta sigue siendo una incógnita.