AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Mucho más que la Hora del Planeta

25 de marzo de 2017

La Tierra

Entre las 20:30 y las 21:30 horas del día de hoy, 25 de marzo de 2017, posiblemente miles de personas, organismos y entidades privados y públicos, apaguen la luz como símbolo contra el cambio climático. Este año, serán 180 países y 7.000 ciudades del mundo las que se sumen oficialmente al movimiento.

Todos están invitados a crear un movimiento global de protección ambiental y a sensibilizarse contra el cambio climático.

Para el organismo que lo promueve, WWF, es algo más que un símbolo. Quieren que no se quede solo en esa hora y que se cambien los hábitos de consumo, logrando que ciudadanos, gobiernos y empresas, trabajen juntos en pro del planeta. Ya son 10 años los que llevan reivindicando esta lucha contra lo que piensan es un cambio climático provocado por un calentamiento global creado por el hombre.

Sin duda es un paso positivo que el hombre intente ser respetuoso con el planeta y que evite causar daño en “su casa”. Es la única que tenemos y debemos esforzarnos más por ello.

Que el cambio climático existe ya no necesita pruebas. Los fenómenos meteorólogos que vivimos cada día, nos demuestran que el clima ha cambiado. Pero, no olviden que no somos los únicos contribuyentes a este cambio climático. Que esta hora de la Tierra sirva para recordar hoy, más que nunca, que el cambio climático está siendo provocado por la influencia que ejerce el Planeta X sobre nuestro planeta.

Aunque no compartamos la causa del cambio climático, les invitamos - junto a WWF – a unirse a esa hora simbólica. Y, les recomendamos que aprovechen esta ocasión para intentar imaginarse su mundo sin energía eléctrica… Durante esa hora en la que van a estar sin luz, intenten hacer lo que siempre harían… Pero, sin electricidad. Porque, ya saben… Llegará el día…