AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Aterrizaje de emergencias en Manchester (Reino Unido)

18 de abril de 2017

Un Boeing 757-200, que había despegado del aeropuerto de Bristol y que volaba en dirección a Las Palmas, en España, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manchester, el 15 de abril de 2017.

Según testigos presenciales, el aparato circuló por la pista de aterrizaje a una velocidad demasiado alta y tuvo que usar toda la pista hasta llegar a detenerse. Vieron un humo negro y pudieron oler a goma quemada. A continuación, le persiguieron los bomberos.

Al parecer, podría haber sido un problema con los hidráulicos.

Cuatro muertos al estrellarse una avioneta. estado de Florida (Estados Unidos)

18 de abril de 2017

Cuatro personas han muerto el domingo cuando su avioneta se estrelló en el aeropuerto de Williston, según han confirmado desde el departamento de Policía y el Servicio de Bomberos de Williston.

El aparato se estrelló poco después de las 13:00 horas (hora local) en la zona norte de la vía para taxis.

Los servicios de emergencias descubrieron los cuatro cuerpos sin vida de los pasajeros cuando accedieron a los restos del aparato siniestrado.

La avioneta estaba registrada en Texas y era una Cessna 170.

Se investigarán las causas de este siniestro.

Caos total al cumplirse el tercer día de apagón de Delta Airlines

9 de abril de 2017

Miles de pasajeros han quedado atrapados en la terminal del aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, el viernes, después de que la compañía aérea Delta Airlines sufriera el tercer día consecutivo de apagón eléctrico.

Según ha informado la compañía, la intensa tormenta que tuvo lugar en Atlanta, causó numerosos daños en sus sistemas, provocando un apagón masivo, mayor que el que sufrieron el año pasado durante las tormentas de nieve que azotaron el aeropuerto.

Al parecer, la tormenta que se registró en Atlanta, afectó la planificación de vuelos de varios días, aunque la aerolínea ha admitido que será muy difícil poder facilitar otro vuelo a quienes han sufrido la cancelación del suyo.

Lo cierto es que, mientras se soluciona este problema, miles de pasajeros se encuentran en la terminal intentando pasar el día y la noche, como mejor pueden, mientras que la aplicación, la web y la línea de atención al cliente de la aerolínea, se encuentran prácticamente colapsadas. Algunos han conseguido que les devolvieran el importe del viaje, otros esperan con impaciencia poder embarcar en otro vuelo.

Testigos de este incidente, sin precedentes, afirman no haber vivido nunca nada semejante y dicen que el caos es total.

Resulta herido leve al estrellarse su avioneta (Estados Unidos)

9 de abril de 2017

Los servicios de emergencias tuvieron que acudir a la llamada de un avioneta que se estrelló en el aeropuerto regional de la ciudad de Cedar, en Utah, el miércoles por la noche.

El accidente aéreo tuvo lugar poco antes de las 14:00 horas (hora local) y los bomberos acudieron rápidamente a la zona del siniestro.

El piloto de la avioneta, de un solo motor, había informado que sufrió problemas técnicos al despegar y terminó estrellándose.

El único ocupante del aparato sufrió heridas leves y pudo ser atendido por los paramédicos en el lugar de los hechos.

Nuevo incidente con humo obliga a aterrizar de emergencia

1 de abril de 2017

Un Boeing 767-300, procedente de Oakland y con destino a Honolulú, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Maui, el lunes, 27 de marzo de 2017, después de oler a humo en la cabina.

Según informan, el vuelo de las aerolíneas de Hawái, HA47, fue desviado a Kahului, después de que los pasajeros olieran a humo en la cabina.

El vuelo había despegado a las 09:21 horas (PDT) de Oakland, y llegó a las 11:29 horas (HST) a Kahului. A bordo, viajaban 251 personas (241 pasajeros y 10 miembros de la tripulación).

Se informa que no se han registrado heridos.

Espectacular incendio de un avión comercial (Perú)

1 de abril de 2017

Avión en llamas - Perú

Imagen del avión en llamas en Perú (fotografía: twitter)

Llevaban 141 personas a bordo y realizaban un aterrizaje de emergencia cuando el avión se incendió al tocar tierra cerca de la ciudad de Jauja, en Perú. Eran aproximadamente las 17:00 horas (hora local).

Según los testigos, el Boeing 737, que había despegado de Lima, se salió de la pista después de zigzaguear sin ninguna razón aparente.

El aeropuerto canceló todos los vuelos como medida preventiva.

Los efectivos policiales y bomberos llegaron inmediatamente al lugar del incidente. Según RPP, el avión habría sufrido un 60% de daños en su infraestructura.

El incendio pudo haberse iniciado cuando una de las alas se rozó con el suelo y desató el pánico entre los pasajeros, aunque según la piloto, el tren de aterrizaje se rompió al reventar una llanta cuando tocaron suelo. Según un informe policial, el incidente ha dejado un saldo de 26 heridos, entre ellos un niño que fue trasladado, junto con las demás personas, al Hospital Domingo Olavegoy.

Por su parte, las aerolíneas de Perú han informado que han iniciado una investigación al respecto y destacaron que no se habían producido heridos durante el incidente.

Aterrizaje de emergencia de un avión de la Guardia Nacional (EEUU)

1 de abril de 2017

Un avión de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Norte, un C-130, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el martes en el aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas.

Según informó el piloto, recibió una alarma de incendio cuando despegó el avión, pero a pesar de no ver llama alguna, decidió aterrizar para hacer las comprobaciones.

Los servicios de emergencias recibieron al avión como medida de precaución.

Una vez en tierra, se pudo comprobar que solo tres de sus cuatro hélices estaban funcionando.

Todos los motores del avión dejaron de funcionar (Indonesia)

27 de marzo de 2017

Un avión militar americano ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto indonesio de la provincia de Aceh, según han confirmado fuentes aéreas de Indonesia, el sábado.

El Boeing 707, de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, solicitó permiso para aterrizar, el viernes, después de que sus cuatro motores dejaran de funcionar.

El permiso para aterrizar se concedió de inmediato, por lo que varios camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron hacia la pista. Afortunadamente, el avión pudo aterrizar en el aeropuerto del Sultán Iskandar Muda, sin mayores consecuencias y al parecer, no se han producido heridos.

En el avión viajaban 20 personas, militares de Estados Unidos, que se dirigían al aeropuerto de Haneda, en Japón.

Se desconoce cuál fue la causa del fallo de los motores.

Descarrilamiento de un tren italiano en Suiza

23 de marzo de 2017

descarrilamiento-tren-suiza

Un tren italiano ha descarrilado en la ciudad Suiza de Lucerne, el  miércoles, causando siete heridos. El tren procedía de Milán, en el norte de Italia, y se dirigía  hacia la ciudad de Basel situada en el sudoeste de suiza. Descarriló poco antes de las 14:00 horas (hora local), cuando salía de la estación de Lucerne. A bordo, viajaban 160 pasajeros.

Al parecer, uno de los vagones volcó y una línea del tendido eléctrico quedó interrumpida.

Fuentes oficiales han confirmado que los heridos presentan heridas leves.

La evacuación del tren se retrasó por razones de seguridad hasta que pudieron desconectar la línea eléctrica principal. Posteriormente, se suspendió el servicio ferroviario de entrada y salida a la estación durante el resto del día.

Sobre las causas del accidente, no se ha emitido ningún comunicado oficial.

Colisión de dos avionetas sobre un centro comercial en Montreal

20 de marzo de 2017

Fuentes oficiales del Ministerio Estatal de Seguridad de Quebec, han confirmado la colisión entre dos avionetas sobre un centro comercial al sur de Montreal. El accidente aéreo ha causado una víctima mortal y tres heridos.

La policía en la ciudad de Longueuil, ha informado que en cada avioneta volaba un piloto y que ambos resultaron heridos durante el accidente que tuvo lugar el viernes. Uno de las avionetas chocó con el tejado de uno de los almacenes y la otra con el asfalto en un aparcamiento.

Un testigo cercano al accidente afirma que había salido del centro comercial para fumarse un cigarrillo cuando vio una sombre en el suelo, escuchó el motor, y a continuación una fuerte explosión. Después empezaron a volar todo tipo de piezas de la avioneta a su alrededor. El testigo corrió hacia la avioneta siniestrada y pudo ver al hombre dentro, aunque parecía aplastado.

Todo lo que quedó de la avioneta eran restos de metales aplastados.

La Dirección de Seguridad en el Transporte ha informado que enviará a un equipo a la zona para realizar la investigación.

Ambas avionetas eran Cessna 152, operadas por Cargair.

Otro aterrizaje de emergencia por humo en cabina (Estados Unidos)

20 de marzo de 2017

Un avión de la compañía aérea American Airlines, que se dirigía de Chicago a Miami, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Jacksonville, después de detectar humo en la cabina el martes.

El vuelo 1090 aterrizó en el aeropuerto Internacional de Jacksonville poco antes de las 17:00 horas (hora local). Afortunadamente, sin que se produjeran mayores incidencias.

Los pilotos evitaron una tragedia (Australia)

17 de marzo de 2017

Un avión regional de pasajeros ha realizado un aterrizaje de emergencia en al aeropuerto de Sídney, después de que se cayera una hélice durante las maniobras de aproximación.

El vuelo, que hizo la llamada de emergencia el viernes por la tarde, procedía de Albury, y se dirigía a Sídney, estando a tan solo 20 kilómetros cuando se produjo el suceso. Llevaba 16 pasajeros y 3 miembros de la tripulación.

La hélice se había “desalojado”, según informaba un portavoz de la Autoridad Civil de Seguridad en la Aviación. Las fotografías muestran que la hélice en realidad se había caído por completo.

El aparato efectúo el aterrizaje de emergencia el viernes a las 12:05 horas (hora local), después de perder su hélice a unos 6.000 pies de altitud.

Tanto el aeropuerto de Sídney, como la aerolínea Rex, han confirmado que el avión aterrizó sin mayores problemas a pesar de no contar con la hélice. Afortunadamente, no se han registrado daños personales como resultado de este aterrizaje de emergencia, a pesar de que según los expertos, perder la hélice es un hecho extremadamente peligroso en un avión bimotor, por lo que los pilotos hicieron un gran trabajo consiguiendo aterrizar de ese modo.

La hélice que se perdió, no ha sido encontrada, aunque los investigadores han explicado que será una pieza fundamental en la investigación.

Accidente aéreo en Cannon, Nuevo México (Estados Unidos)

16 de marzo de 2017

Tres hombres han muerto cuando se estrelló su avión de reconocimiento y observación en el este de Nuevo México, durante un vuelo de entrenamiento, según han confirmado las Fuerzas Aéreas.

Al parecer, el accidente del U-28A tuvo lugar la noche del martes, en un campo cercano al aeropuerto municipal Clovis, al este de Cannon.

Las causas del accidente aéreo se encuentran bajo investigación y para el Comandante de la Base, durante la conferencia de prensa del miércoles, en la que explicó el accidente, es demasiado pronto para saber qué pasó. También se están revisando las grabaciones del avión.

El accidente provocó un incendio que fue apagado por los bomberos locales de Cannon, a donde pertenecía el aparato.

En la mañana del miércoles, podían verse dos grandes piezas del aparato, incluyendo parte de la cola, en el lugar del accidente.

Auriculares estallan y se incendian en pleno vuelo

16 de marzo de 2017

auriculares-estallan-vuelo

Los auriculares de la pasajera de un avión que volaba de Beijing hacia Melbourne se incendiaron dos horas después de despegar del aeropuerto, causándole heridas en la cara y manos.

La mujer estaba durmiendo y escuchando música cuando escuchó una explosión. Cuando se giró, sintió que se quemaba la cara. Se echó mano a los auriculares que cayeron alrededor de su cuello. Cuando consiguió quitárselos, los tiró al suelo, donde explica que soltaban chispas y emitían llamas pequeñas.

Cuando quiso pisarlos para apagarlos, una de las azafatas llegó con una jarra de agua y los metió dentro, llevándoselos a la parte trasera del avión. La batería y la cubierta se habían derretido en el suelo del avión.

Según han explicado, durante todo el regreso a casa, los pasajeros iban tosiendo por el fuerte olor a plástico derretido y pelo quemado.

La Oficina de Seguridad en el Transporte ha informado del incidente el miércoles para advertir a los demás pasajeros y ha iniciado una investigación al respecto.

Un día antes de este incidente, un Airbus 320 que había despegado de China tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Nagoya, Japón, después de que una batería de mano comenzara a arder dentro del aparato. Se ha informado que las baterías de litio suelen causar incendios a bordo de los aviones por lo que se aconseja a los pasajeros que lleven las baterías de repuesto en bolsas de plástico aparte y en el bolso de mano, por si se produjera un incendio que el personal de cabina pueda apagarlo a tiempo, ya que de estar en la parte baja del avión, con las maletas, el incendio podría ser estar ya muy avanzado cuando lo detectaran los detectores de incendio.

Inexplicable accidente de helicóptero frente a la costa irlandesa

16 de marzo de 2017

Una mujer piloto ha fallecido, en lo que se ha calificado como un accidente inexplicable de un helicóptero de la Guardia Costera de Irlanda, frente a la costa de Irlanda. Su cuerpo sin vida fue hallado seis horas después de que desapareciera el helicóptero sin realizar ninguna llamada de socorro. Sus tres compañeros han desaparecido y se teme que hayan muerto.

Se han iniciado unas labores de búsqueda en la costa del condado de Mayo.

La piloto había trabajado en misiones de búsqueda y rescate desde hace más de 20 años.

Al parecer, el helicóptero desapareció del radar cuando llegó a Mayo donde iba a apoyar a un segundo helicóptero que estaba rescatando a un pescador enfermo a bordo de un barco.