AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Colisiona con un camión en el aeropuerto (Estados Unidos)

21 de mayo de 2017

Un jet comercial procedente de la ciudad de México ha colisionado con un camión del aeropuerto en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, causando ocho heridos.

El accidente se produjo poco después de que el avión, un Boeing 737, aterrizara en el aeropuerto sobre las 16:00 horas (hora local), según han confirmado desde el servicio de Bomberos de Los Ángeles

El aparato, de la aerolínea Aeroméxico, provocó que al camión, que transportaba ocho operarios a bordo, volcara. Afortunadamente, todos los heridos no revisten gravedad, aunque dos mujeres presentan heridas más graves que los hombres.

Con respecto al jet comercial que transportaba 146 pasajeros y miembros de la tripulación, no ha sufrido daños personales.

Accidente aéreo de una avioneta en Teterboro, Nueva Jersey (EEUU)

16 de mayo de 2017

Dos personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del aeropuerto Teterboro, en Nueva Jersey.

Los restos del aparato han causado daños materiales en una docena de coches y en tres edificios.

La aeronave se estrelló cuando se aproximaba a la pista 1 del aeropuerto, sobre las 15:30 horas (hora local), del lunes, y cayó en una zona industrial cercana, según han confirmado desde la Administración Federal de Aviación. Las dos personas que viajaban a bordo, fallecieron en el acto, según fuentes policiales.

Al parecer, la avioneta volaba desde el aeropuerto Internacional Philadelphia en dirección al aeropuerto de Teterboro.

 

En tierra, no se han registrado daños personales, aunque estuvieron a punto de producirse víctimas mortales por el accidente.

En principio, se desconocen las causas del accidente, aunque el Servicio Nacional de Meteorología había advertido acerca de ráfagas importantes de viento.

Espectacular accidente aéreo de una avioneta (Estados Unidos)

4 de mayo de 2017

Que estés circulando tranquilamente por tu carretera y que de pronto, se cruce una avioneta que va produciendo varias explosiones y que se estrelle, no es algo muy habitual.

Pues esto mismo sucedió a las 15:40 horas (hora local), poco después de que despegara una avioneta del aeropuerto Paine Field, en Washington. En su recorrido, derribó varios tendidos eléctricos, lo que provocó algunos apagones en la zona. Milagrosamente, el piloto sobrevivió a este accidente aéreo.

Pincha aquí para ver un gif animado de cómo sucedió.

¿Por qué tantos aterrizajes de emergencia?

3 de mayo de 2017

No piensen que publicamos noticias de aterrizajes de emergencia para cubrir un hueco en nuestra web. Puede que pasen desapercibidas o que incluso lleguen a pensar en la pesadez de lo repetido de una tras otra, pero hacernos eco de ellas es por un motivo importante. Al hacerlo, os recordamos que hay que estar atentos a los posibles pulsos electromagnéticos que puedan haber ocasionado este tipo de incidentes. Porque, puede que lo que sucede te parezca lejos, sin embargo, podría estar más cerca de lo que crees.

Estar al día sobre los aterrizajes de emergencia y los accidentes aéreos, de trenes y barcos, puede ayudarte a formarte una idea general de cómo están aconteciendo los sucesos. Es posible que no veas este tipo de noticias, o la mayoría de ellas, en los medios de noticias habituales. Pero, esto no significa que no estén sucediendo.

Por lo tanto, cuando vuelvas a leer una noticia de este tipo, ten presente la posibilidad de que se haya producido debido a un pulso electromagnético, o al menos cuestiónate el motivo por el cual se producen cada vez con mayor frecuencia.

Cada vez son más los accidentes aéreos, los descarrilamientos de trenes, las colisiones entre barcos…

Nosotros estamos aquí para contarte las que veamos más relevantes, pero puedes estar segur@ de que hay muchas más.

Continúan sucediendo aterrizajes de emergencia

3 de mayo de 2017

Un vuelo americano ha realizado un aterrizaje de emergencia, el lunes por la mañana, en el aeropuerto DuPage, en Chicago, poco después de despegar del aeropuerto O´Hare.

El vuelo 2936, de la empresa American Eagle, informó acerca de humo en la cabina, según confirmaron fuentes de la aerolínea SkyWest Airlines.

Un helicóptero militar ha efectuado un aterrizaje de emergencia, el lunes por la tarde, según confirmaron fuentes de la Guardia Nacional de Nueva York. El aparato tuvo que aterrizar en el noveno hoyo en club de campo de Nueva York, cuando cubriendo un vuelo de entrenamiento, sufrió daños en su luna delantera que causó una grieta y su sistema de refrigeración comenzó a fallar.

El helicóptero se encontraba asignado a la Empresa C, del batallón de evacuación médica.  Afortunadamente, nadie resultó herido.

Un avión de United Airlines tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencias a finales de abril, en Lubbock, debido a que habían detectado humo en el avión.

El Boeing 737 aterrizó sin mayores consecuencias en el aeropuerto Internacional Lubbock Preston Smith, a las 20:45 horas (hora local).

Un día antes, un vuelo que transportaba 138 pasajeros a bordo y que volaba de Jamaica a Canadá, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Lynden Pindling, debido a que detectaron humo en la cabina.

Los pasajeros con destino a Las Vegas, tuvieron que aterrizar de forma precipitada el domingo por la noche, cuando se detectó una emergencia a bordo del aparato de la aerolínea Spirit. Tras una inspección del aparato, se detectó un fallo en el ventilador que dicen provocó el olor a humo.

Sobre las 09:15 horas (hora local), un vuelo realizaba un aterrizaje de emergencias el domingo en el aeropuerto Internacional de Spokane, en Canadá, después de que informaran de problemas mecánicos.

Accidente aéreo en Canillas de Aceituno, Málaga (España)

30 de abril de 2017

La localidad malagueña de Canillas de Aceituno ha sido testigo del accidente aéreo de un avión ligero. El aparato hacía el trayecto de Muchamiel, en Alicante, a Granada.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, al llegar al lugar del siniestro, encontraron los tres cuerpos sin vida de sus ocupantes.

El suceso tenía lugar sobre las 20:00 horas, cuando el Centro de Control de Tránsito Aéreo informaba al teléfono de emergencias que habían perdido el contacto con un avión ligero en el que viajaban tres personas. La pérdida de señal se produjo sobre las 16:30 horas y las coordenadas de la desaparición indicaban un paraje cercano a las montañas de Canillas de Aceituno, en Málaga.

De forma inmediata, se movilizaron los servicios de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, el Aeropuerto de Málaga, Centro Operativo de Infoca, el Grupo de Emergencias de Andalucía, los Bomberos, y el Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, con objeto de iniciar las labores de búsqueda y rescate.

Desgraciadamente, los efectivos del Centro de Coordinación y Rescate Aéreo, desplazados al lugar en helicóptero, confirmaban la tragedia al localizar el aparato siniestrado. Poco después, se confirmaba también la muerte de sus tres ocupantes.

Final feliz tras perder una rueda de aterrizaje en Florida (EEUU)

30 de abril de 2017

Sin lugar a dudas debe de ser aterrador ser piloto de un avión y darte cuenta en pleno vuelo de que te falta una rueda. Pues esto es precisamente lo que le sucedió a un avión en Florida.

El aeropuerto Internacional Sarasota Bradenton, en California, recibió una llamada de emergencia del piloto del avión poco antes de las 17:00 horas (hora local). Según informaba, había perdido su rueda izquierda al despegar y estaba dando vueltas sobre el golfo de México para descargar combustible antes de proceder a realizar el aterrizaje de emergencia.

Afortunadamente, el avión pudo aterrizar sin mayores consecuencias poco después de las 18:00 horas (hora local), aunque se salió de la pista y quedó detenido en una zona de césped cercana.

El piloto y sus tres pasajeros pudieron llegar a tierra, sanos y salvos.

Sin supervivientes al estrellarse avión militar (Cuba)

30 de abril de 2017

Un avión militar se ha estrellado en las montañas de Cuba, causando la muerte de sus ocho ocupantes, todos militares.

El avión, un bimotor Antonov AN-26, había despegado el sábado a las 06:38 horas (hora local) del aeropuerto de Playa Baracoa, justo a las afueras de La Habana. Se estrelló en la Loma de la montaña de La Pimienta, al oeste de la capital.

Según han informado fuentes oficiales, los ocho militares que viajaban a bordo, incluyendo la tripulación del avión, fallecieron.

Se investigan las causas del accidente.

Sin supervivientes al estrellarse avión militar (Cuba)

30 de abril de 2017

Un avión militar se ha estrellado en las montañas de Cuba, causando la muerte de sus ocho ocupantes, todos militares.

El avión, un bimotor Antonov AN-26, había despegado el sábado a las 06:38 horas (hora local) del aeropuerto de Playa Baracoa, justo a las afueras de La Habana. Se estrelló en la Loma de la montaña de La Pimienta, al oeste de la capital.

Según han informado fuentes oficiales, los ocho militares que viajaban a bordo, incluyendo la tripulación del avión, fallecieron.

Se investigan las causas del accidente.

Accidente fatal de un helicóptero militar (Grecia)

26 de abril de 2017

Fuentes militares han confirmado que un helicóptero militar se ha estrellado con cinco milites a bordo en el norte de Grecia. Al parecer, hay cuatro muertos y un herido.

El incidente se produjo el pasado miércoles, al norte de la ciudad de Elassona, a unos 450 kilómetros de la capital del país, Atenas.

Fuentes militares confirman que se trataba de un Huey UH-1H, en un vuelo rutinario fronterizo.

Se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda del aparato en cuanto se perdió contacto con el helicóptero.

Aterrizaje de emergencias en Manchester (Reino Unido)

18 de abril de 2017

Un Boeing 757-200, que había despegado del aeropuerto de Bristol y que volaba en dirección a Las Palmas, en España, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manchester, el 15 de abril de 2017.

Según testigos presenciales, el aparato circuló por la pista de aterrizaje a una velocidad demasiado alta y tuvo que usar toda la pista hasta llegar a detenerse. Vieron un humo negro y pudieron oler a goma quemada. A continuación, le persiguieron los bomberos.

Al parecer, podría haber sido un problema con los hidráulicos.

Cuatro muertos al estrellarse una avioneta. estado de Florida (Estados Unidos)

18 de abril de 2017

Cuatro personas han muerto el domingo cuando su avioneta se estrelló en el aeropuerto de Williston, según han confirmado desde el departamento de Policía y el Servicio de Bomberos de Williston.

El aparato se estrelló poco después de las 13:00 horas (hora local) en la zona norte de la vía para taxis.

Los servicios de emergencias descubrieron los cuatro cuerpos sin vida de los pasajeros cuando accedieron a los restos del aparato siniestrado.

La avioneta estaba registrada en Texas y era una Cessna 170.

Se investigarán las causas de este siniestro.

Caos total al cumplirse el tercer día de apagón de Delta Airlines

9 de abril de 2017

Miles de pasajeros han quedado atrapados en la terminal del aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, el viernes, después de que la compañía aérea Delta Airlines sufriera el tercer día consecutivo de apagón eléctrico.

Según ha informado la compañía, la intensa tormenta que tuvo lugar en Atlanta, causó numerosos daños en sus sistemas, provocando un apagón masivo, mayor que el que sufrieron el año pasado durante las tormentas de nieve que azotaron el aeropuerto.

Al parecer, la tormenta que se registró en Atlanta, afectó la planificación de vuelos de varios días, aunque la aerolínea ha admitido que será muy difícil poder facilitar otro vuelo a quienes han sufrido la cancelación del suyo.

Lo cierto es que, mientras se soluciona este problema, miles de pasajeros se encuentran en la terminal intentando pasar el día y la noche, como mejor pueden, mientras que la aplicación, la web y la línea de atención al cliente de la aerolínea, se encuentran prácticamente colapsadas. Algunos han conseguido que les devolvieran el importe del viaje, otros esperan con impaciencia poder embarcar en otro vuelo.

Testigos de este incidente, sin precedentes, afirman no haber vivido nunca nada semejante y dicen que el caos es total.

Resulta herido leve al estrellarse su avioneta (Estados Unidos)

9 de abril de 2017

Los servicios de emergencias tuvieron que acudir a la llamada de un avioneta que se estrelló en el aeropuerto regional de la ciudad de Cedar, en Utah, el miércoles por la noche.

El accidente aéreo tuvo lugar poco antes de las 14:00 horas (hora local) y los bomberos acudieron rápidamente a la zona del siniestro.

El piloto de la avioneta, de un solo motor, había informado que sufrió problemas técnicos al despegar y terminó estrellándose.

El único ocupante del aparato sufrió heridas leves y pudo ser atendido por los paramédicos en el lugar de los hechos.

Nuevo incidente con humo obliga a aterrizar de emergencia

1 de abril de 2017

Un Boeing 767-300, procedente de Oakland y con destino a Honolulú, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Maui, el lunes, 27 de marzo de 2017, después de oler a humo en la cabina.

Según informan, el vuelo de las aerolíneas de Hawái, HA47, fue desviado a Kahului, después de que los pasajeros olieran a humo en la cabina.

El vuelo había despegado a las 09:21 horas (PDT) de Oakland, y llegó a las 11:29 horas (HST) a Kahului. A bordo, viajaban 251 personas (241 pasajeros y 10 miembros de la tripulación).

Se informa que no se han registrado heridos.